Noticias

viernes 3, julio de 2015

Tres agentes de la Metropolitana acusados de golpear a cuatro jóvenes y su madre

La Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) denunció a tres miembros de la Policía Metropolitana por abusos en un procedimiento en el que golpearon a cuatro adolescentes y a la madre de tres de ellos.

Tres agentes de la Metropolitana acusados de golpear a cuatro jvenes y su madre

La denuncia fue presentada ante la Justicia en lo Criminal de Instrucción por el titular de la Procuvin, Miguel Palazzani, e incluye a tres oficiales de la Metropolitana ya identificados y a otros que puedan resultar involucrados, según informaron fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron el 6 de noviembre de 2014 cuando un policía de la fuerza de seguridad porteña que patrullaba en bicicleta pidió documentos a dos adolescentes de 16 años en jurisdicción de la comisaría de la Comuna 12.

Según la denuncia hecha por la madre de uno de los jóvenes, todo ocurrió en Melián y Vilela, en el barrio de Saavedra.

Los adolescentes no tenían los documentos en ese momento y ofrecieron buscarlos en la casa donde vivía uno de ellos, a media cuadra del lugar.

“El agente A. los siguió y tras caminar unos 15 metros encerró a uno de los jóvenes contra una camioneta que se encontraba estacionada en la calle, lo tomó por encima de los hombros y lo tiró bruscamente al piso”, según la denuncia de la Procuvin.

Tras esa primera agresión, “lo pisó en la zona del abdomen presionándolo contra el piso, lo tomó del brazo derecho incorporándolo nuevamente de un tirón y le arrojó una patada”.

“El niño pudo esquivar la patada e hizo unos pasos hacia atrás, momento en que el policía le pegó un violento golpe en el cuerpo con la tonfa”, concluyó.

Al lugar llegaron más agentes de esa fuerza y ya en la casa la madre salió a defender a los menores, junto a otros dos hijos que también fueron agredidos.

Cuando intentó evitar que los esposaran para llevarlos detenidos y pidió que los revisaran en el lugar, recibió golpes de los agentes que estaban en el lugar.

Y luego, al hacer saber su intención de denunciar lo ocurrido, fue llevada a la comisaría de esa fuerza donde en vez de tomarle la denuncia quedó detenida hasta el día siguiente.

Según la denuncia, las agresiones quedaron registradas en la filmación de una cámara de seguridad ubicada en el lugar.

La Procuvin pidió a la Justicia que se separe a la Metropolitana de la investigación del caso.

Fuente Télam

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio