Docentes y vecinos reclaman por el cierre de un centro educativo en Villa Soldati

Vecinos, docentes y alumnos del barrio Fátima de Villa Soldati, junto a legisladores y dirigentes gremiales, denunciaron al gobierno porteño por el cierre del Centro Comunitario y Educativo Construyendo sueños, al que asistían 200 niños por día.

Docentes y vecinos reclaman por el cierre de un centro educativo en Villa Soldati

“Acompañamos a los vecinos para que se sepa que el gobierno de la Ciudad cerró sin aviso y sin dar motivos ese centro comunitario, además de despedir a 16 docentes que trabajaban ahí desde hace ocho años”, explicó a Télam Eduardo López, secretario general de Unión de Trabajadores del Estado.

El dirigente afirmó que los docentes fueron despedidos “sin previo aviso”, y que se enteraron a principios de este mes, cuando fueron a cobrar y vieron que no estaban sus sueldos.

El Centro funciona desde hace ocho años en Mariano Acosta y Riestra, en el barrio Fátima, y en él se brindan actividades artísticas, culturales y deportivas para chicos y talleres de oficios para los adolescentes.

“Aquí se enseña, se resiste, se construye y se sueña, por eso no vamos a dejar que la Ciudad pierda un sólo espacio de educación popular. Ese es el compromiso que asumimos los maestros del pueblo y por ello el próximo lunes estaremos presentando un amparo en la justicia para exigir la inmediata restitución de los docentes a sus puestos de trabajo”, precisó López.

Desde UTE informaron el cierre repentino del Centro durante una conferencia de prensa de prensa de la que participaron además Nora Cortiñas, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), los legisladores porteños Paula Penacca (FPV) y José Cruz Campagnoli (Nuevo Encuentro), y Susana Reyes, directora del Centro Educativo Isauro Arancibia.

“Vamos a hacer una movilización al Ministerio de Trabajo porteño la semana que viene, tenemos un plenario el próximo martes para definir la fecha”, agregó López.

Fuente: Télam