Nueva sede de laDefensoría en el barrio Rodrigo Bueno

La Defensoría del Pueblo inauguró una nueva sede en el barrio Rodrigo Bueno de Costanera Sur. La oficina se suma a las 12 que la entidad tiene repartidas en diversas comunas. “Esta apertura es una nueva manifestación del compromiso asumido para llevar a la Defensoría a todos los barrios, a todas las villas y en todos los lugares donde los vecinos tengan una necesidad, un reclamo, un derecho vulnerado, propuesta o queja”, subrayó el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor.

Nueva sede de laDefensoría en el barrio Rodrigo Bueno

Los vecinos de Rodrigo Bueno tienen ahora a mano un instrumento en donde canalizar los reclamos que atiende la Defensoría del Pueblo. Habrá asesoramiento en reclamos por el derecho a la vivienda, la salud y la educación; también un espacio dedicado a la violencia familiar y de género, además de una oficina de orientación para la realización de trámites.

 
“Abrimos esta sede porque la institución tiene que estar presente donde viven los más vulnerables. La Defensoría del Pueblo nació y existe para hacerse cargo de los problemas de los vecinos y constituirnos en la herramienta que les permita resolverlos, ése es nuestro compromiso y hacia ahí marchamos, subrayó Amor durante la inauguración.
 
Por su parte, Federico Berardi, titular del Programa Defensoría del Pueblo en Villas celebró la inauguración de esta nueva sede. “La Defensoría tomó la decisión de estar en los barrios que más nos necesitan y en donde más se vulneran los derechos”, manifestó.  Marino Sosa, uno de los delegados barriales , manifestó su felicidad por la inauguración y expresó que “la Defensoría es la primera institución pública presente en el barrio”.
 
El resto de las oficina descentralizadas están en Monserrat (Venezuela 842), Parque Patricios (Guaraní 242), Colegiales (Delgado 771 y Federico Lacroze 2751), Flores (Carabobo 84), la Terminal de Ómnibus de Retiro, la estación Plaza Miserere de la línea A de subterráneos, la Terminal de Trenes de Constitución, la Villa 1.11.14 del Bajo Flores, la Villa 21.24 de Barracas y los CAJ de Once y Constitución (Rivadavia 2690 y Salta 2007, respectivamente).
 
Fuente: Diario Z