Noticias

jueves 20, agosto de 2015

¿Más aulas container en La Boca?

 

En el terreno de Martín Rodríguez, Blanes y Villafañe, lindero al Polo Educativo Casa Amarilla, comenzaron las obras para instalar “módulos”.

 

Ms aulas container en La Boca?

 

“Instalación de módulos en Casa Amarilla”, es toda la información que se desprende del cartel amarillo clavado en la esquina de Blanes y Martín Rodríguez. La licitación fue solicitada por el Ministerio de Educación porteño a través del Expediente Nº 17.095.136/14 y adjudicada a la empresa constructora Teximco SA, que para ejecutarla cobrará casi 6 millones y medio de pesos. Este monto es dos millones más alto que el que la Ciudad pagará por la instalación de la escuela modular en Almirante Brown y Espora, una obra que debería haber concluido en marzo pasado.
 
Los nuevos módulos estarían destinados a aulas, tal como el Ministerio que conduce Esteban Bullrich había intentado a inicios de 2014 cuando la falta de vacantes quedó en evidencia tras la inscripción on line. En aquel momento las aulas container estaban destinadas al Jardín Nº 7 pero nunca se pusieron en funcionamiento por la oposición de las familias. Así fue que durante meses quedaron dormidas en el patio lindante de la Media 3.
 
Así fue que el predio de Martín Rodríguez y Villafañe, donde el Gobierno de la Ciudad había prometido hacer una escuela, quedó vacío. Hasta hace unas semanas, cuando el cartel amarillo anunció la instalación de nuevos módulos. 
 

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio