Peligra la continuidad de la Multisectorial de San Cristobal

Un llamdo a licitación del Gobierno porteño pone en peligro la continuidad de La Multisectorial de Vecinos de San Cristóbal, que funciona desde el 2001 en un galpón del pasaje Prudán 1365, realizando actividades sociales.

Peligra la continuidad de la Multisectorial de San Cristobal

El Decreto 258 firmado por el jefe de Gobierno y publicado en el Boletín Oficial porteño el 14 de agosto llama a licitación para ofrecer las tierras públicas donde funciona la Multisectorial de San Cristóbal. El objetivo de la venta del predio será la explotación de “un complejo deportivo con instalaciones complementarias de conformidad con el Pliego de Especificaciones Técnicas, el Código de Planeamiento Urbano y demás normativa vigente”, determina en su primer artículo.

 
Según el texto oficial, “el plazo de la concesión en cinco (5) años improrrogables, a computarse desde la fecha de suscripción del Acta de Inicio de la Explotación de los espacios de dominio público de la Ciudad”. También hace referencia al canon e indica que será “establecido por el Banco Ciudad de Buenos Aires, el cual será consignado en el respectivo llamado a licitación”.
 
Según publicó el periodista Juan Manuel Castro de Revista El Abasto, la Multisectorial se fundó el 19 de diciembre de 2001 en un espacio asambleario conformado por vecinos, organizaciones sociales y distintas instituciones escolares. En 2008 también estuvieron en peligro de desalojo, cuando el gobierno había decidido no renovarles el convenio de comodato a través del cual les cedió el predio en 2003.