Denuncian persecución gremial en el Udaondo

La dirección del Hospital de Gastroenterología “Dr. Carlos Bonorino Udaondo” abre sumarios o denuncias penales a los delegados sindicales que reclaman ante la crisis hospitalaria  y el hacinamiento de trabajdores y pacientes.
Denuncian persecución gremial en el Udaondo

Un grupo de trabajadores del Hospital Udaondo, nucleados en ATE, se manifestaron esta mañana frente a la puerta del centro de salud para reclamar por “el fin del hostigamiento” a los gremialistas que denuncian que los pacientes y el personal están hacinados, en un edificio muy deteriorado.

 
Gustavo Moreno, dirigente de ATE, le contó que “la situación del Udaondo es muy complicada, con trabajadores e internados en situación de hacinamiento, sin insumos, puertas que no cierran, falta de esterilización”.
 
El conflicto viene desde principios de 2015, cuando el director en persona, Gustavo Sosa, mudó la guardia confinando a médicos y pacientes en una pequeña sala. Los reclamos fueron respondidos con sumarios y denuncias penales. Moreno informó que está sumariado un el delegado de ATE, Martín Chaile, y que Ana Retamosa, una radióloga jubilada después de prestar servicio 40 años, tiene una denuncia en el fueron penal.  El clima de persecución es tal que la asamblea se realizó en un ángulo donde no era posible fotografiar a los participantes.
 
El legislador Gustavo Vera, por su parte, denunció a  director Sosa por abandono de persona.
 
Fuente: Diario Z