Noticias

viernes 21, agosto de 2015

Estudios oftalmológicos gratuitos en el Clínicas

En el maro de la Semana de la Detección de Cataratas, entre el 24 y 28 de agosto, el Hospital de Clínicas ofrecerá estudios oftalmológicos gratuidos a  personas mayores de 45 años con perdida de agudeza visual, la campaña busca detectar una de las principales causas de ceguera tratable en el mundo. 

Estudios oftalmolgicos gratuitos en el Clnicas

Las cataratas ocurren cuando el cristalino, la lente natural del ojo, pierde su transparencia con el transcurso del tiempo o en forma acelerada por otras enfermedades.

 
"Sus síntomas son disminución de la visión, dificultad para ver en ambientes muy iluminados o a plena luz del día y encandilamiento.
 
En la actualidad el único tratamiento efectivo de esta afección es la cirugía", indicó el Clínicas en un comunicado.
 
A cada persona que concurra, se le asignará un médico oftalmólogo con el que tendrá una entrevista personal y a aquellos pacientes a los que se les diagnostique cataratas podrán ser examinados bajo dilatación pupilar ese mismo día u obtener un turno para completarlo en otra ocasión.
 
Los asistentes que no tengan cataratas pero sí otra enfermedad oftalmológica detectada durante el control también recibirán turnos para poder ser evaluados de forma completa y realizar un tratamiento apropiado.
 
En el caso de estar indicada la cirugía, el Hospital cuenta con quirófanos dedicados exclusivamente a oftalmología, microscopios quirúrgicos y equipos de facoemulsificación (técnica quirúrgica especial para el tratamiento de la Catarata) de última generación.
 
La importancia de esta campaña se refleja en las cifras; se realiza anualmente con una asistencia promedio de 2.000 personas, de las que el 15% terminan siendo operadas de cataratas (entre 250 y 320 aproximadamente).
 
La campaña se desarrollará del 24 al 28 de agosto de 8 a 12 en el Hall Central del centro de salud, Paraguay 2250. 
 
Fuente: Télam
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio