Un homenaje a los sacerdotes del Tercer Mundo

En el marco del Festival de Derechos Humanos, mañana se proyectará el video documental “Padres Nuestros” realizado por la agrupación H.I.J.O.S. y Roberto Leonardo.
Un homenaje a los sacerdotes del Tercer Mundo

“Rescatar hoy críticamente la experiencia del MSTM es reivindicar el compromiso que, desde el cristianismo y junto al pueblo, muchos sostuvieron. Es reivindicar aquellos valores que nos motorizan a organizarnos frente a una realidad injusta para transformarla”, explicaron los realizadores del documental.

“Padres Nuestros” se pensó como parte del homenaje al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo que se hizo en diciembre de 2001 en la Casa Nazaret, en la villa 1-11-14 y en la villa 31 y en la localidad de Astolfi. Después de aquella jornada se realizó un escrache denunciando al obispo J.C. Aramburu, integrante de aquella iglesia que, comprometida con el poder político y económico, se alió a la dictadura genocida. “Queremos entonces, que este video sea un aporte, un humilde aporte, a  todos aquellos hombres y mujeres que desde el cristianismo se comprometen con la realidad para transformarla”, aseguraron.

El documental se proyectará en el marco del Festival de Derechos Humanos, mañana viernes 21 de noviembre en el Complejo Tita Merello, Suipacha 442, a las 17 hs, con entrada gratuita.