Cartoneros movilizados denuncian el abandono del sistema de reciclado

La Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores marchará este mediodía al Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la ciudad para denunciar el “estado de abandono del sistema de reciclado con inclusión social” y reclamar que se cumpla con los requisitos mínimos de infraestructura y logística.

Cartoneros movilizados denuncian el abandono del sistema de reciclado

Bajo la consigna “No al vaciamiento de la Dirección General de Reciclado y la precarización de sus trabajadores”, los cartoneros de todas las cooperativas que trabajan dentro de la Ciudad se movilizarán para reclamar la "renovación de la flota de camiones y colectivos" para el transporte del material recolectado, así como también una "actualización del presupuesto" del área y la "entrega de las plantas de reciclado" que aún no se construyeron.

 
Algunos de los pedidos puntuales son: incorporación de nuevos vehículos, actualización del presupuesto de mantenimiento de acuerdo al aumento de los precios de los repuestos y aumento de sueldo para los mecánicos.
 
En este marco, los recicladores urbanos pedirán también la incorporación de todos los cartoneros al sistema de promotores ambientales; aumento de incentivos, recuperadores ambientales, operarios y choferes.