Peña Folklórica por la recuperación del Cine Teatro Urquiza en Parque Patricios

Al cumplirse dos años la lucha por la recuperación del Cine Teatro Urquiza de Parque Patricios, el próximo domingo 27 de septiembre desde las 16, se realizará una peña folklórica en la puerta del lugar –Av. Caseros al 2800- que contará con la participación de  Lidia Borda, Chiqui Ledesma y el quinteto vocal Albahaca.

Peña Folklórica por la recuperación del Cine Teatro Urquiza en Parque Patricios

La actividad cultural arrancará a las 16 en la puerta del Cine Teatro para dar a conocer la lucha de los vecinos por la recuperación del espacio y sumar nuevos apoyos. Además de los shows musicales, Luna Quemera estampara remeras y la ONG Corazón Quemero recolectará alimentos no perecederos.
 

El Proyecto de Ley para Declarar de utilidad pública sujeto a expropiación al inmueble del Cine Teatro Urquiza fue presentado por el diputado del Frente para la Victoria, Carlos Raimundi, y ya cuenta con el dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Honorable Cámara de Diputados.
 

El próximo martes 22 de septiembre, será tratado en la Comisión de Legislación General y luego por la Comisión de Presupuesto y Hacienda para poder pasar a recinto y obtener recién media sanción. La idea es que pueda ser aprobado por Senadores y promulgada antes del 9 de diciembre cuando se produzca el cambio de mandato presidencial.