Trabajadores del Garrahan lograron un principio de acuerdo con la Ciudad

Luego de varias jornadas de reclamo por los pagos adeudados, los trabajadores del hospital conocieron ayer la noticia de que el gobierno de Mauricio Macri transferirá los fondos adeudados para el pago de la partida presupuestaria, necesaria para afrontar el pago de salarios conforme a lo establecido en paritarias.

Trabajadores del Garrahan  lograron un principio de acuerdo con la Ciudad

La ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud,  se reunió ayer  con representantes de los trabajadores en  la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad y lograron firmar un acuerdo a través del cual el Ejecutivo se compromete a aportar los fondos para afrontar los ajustes paritarios en lo que queda de 2015. También a “acompañar” la apertura del Centro de Oncología que está pendiente de finalización. Al mismo tiempo, proponen la incorporación de dos auditores para “garantizar el destino de las partidas”.

Para el auditor general porteño, Adriano Jaichenco, la firma del acta supone un cambio de postura del Gobierno, que anteriormente negaba la existencia de un recorte de fondos.  El funcionario indicó que el hecho de que la Ciudad haya terminado reconociendo que va a tener que transferir los fondos totales para el pago de salarios "fue importante porque fue reconocer que no era un reclamo en el aire sino que realmente era imposible que el hospital funcione sin esa partida completa".

Por otra parte, Jaichenco precisó que "el otro punto saliente fue que la Ciudad reconoció la importancia de la apertura del centro integral para el paciente oncológico y se comprometió a dar los fondos para su inauguración antes de fin de año".