Trabajadores del Borda advierten sobre falta de medicamentos

La Asociación de Profesionales del neuropsiquiátrico denunció el faltante de más de una docena de drogas para suministrar a los pacientes que permanecen internados como a los que asisten a los consultorios externos. Para los trabajadores es parte de la política de vaciamiento del Gobierno porteño que se replica en otros hospitales de la salud en la Ciudad.

Trabajadores del Borda advierten sobre falta de medicamentos

La situación del hospital José Borda se suma a la crisis que vive el sector de la salud en la ciudad. Según denunció la Asociación de Profesionales, “nos encontramos con faltante en la medicación para entregar a la gran cantidad de pacientes ambulatorios que se atienden en consultorios externos del hospital Borda y para los pacientes ambulatorios que se asisten en la consulta externa que tienen todos los servicios de internación del hospital”.

Se trata de más de docena de drogas que se suelen proveer a los pacientes que allí se atienden. El Borda aun vive los coletazos de la represión de hace dos años y sus trabajadores denuncian el vaciamiento del hospital.

“La situación que se vive no dista mucho de lo que ocurre en otros hospitales de la ciudad”, explicó Marcelo Frondizi, delegado de ATE. “Hay hacinamiento, faltan profesionales en distintas áreas y se suma que hay escasez de medicamentos”.
 
Para el dirigente, “la política del macrismo en el sector no es casual, allí está si no el faltante de dinero en el presupuesto del Garrahan”, y también recalcó sobre la persecución gremial, algo denunciado en otros centros de salud como el Garrahan y el Moyano.
 
“La represión de hace dos años a manos de la Policía Metropolitana dejó una marca muy fuerte. Acá todavía hay miedo, y sigue el procesamiento contra seis compañeros, incluyendo Daniel Catalano, dirigente de ATE.
 
Desde entonces estamos tratando de reorganizar el taller. Allí hacíamos reinserción oficial, había 20 pacientes ambulatorios que pasaban todos los días por ahí”, especificó Frondizi.
 
“El vaciamiento continúa mientras disfrazan todo con maquillaje desde la administración. Que no haya remedios es una muestra más de la mala gestión”, cerró.
 
Fuente: Diario Z