Noticias

jueves 29, octubre de 2015

Abrazo al Normal 4 por la aparición de Layla

Alumnos y docentes del Normal 4 de Caballito se concentraron ayer al mediodía en la puerta del colegio ubicado en Rivadavia y Acoyte  para exigir la aparición de Layla Nayeli Sainz Fernández, alumna de 13 años, que desapareció desde el pasado jueves 22.

 Abrazo al Normal 4 por la aparicin de Layla

María Isabel Grau, secretaria de prensa de Ademys, el sindicato docente que organizó la medida, señaló que además del caso de Layla a quién su familia y amigos buscan desesperadamente “Preocupa el acoso a menores de edad a través de Internet. Hay no menos de diez casos registrados”.

La adolescente desapareció después que sus padres descubrieran que chateaba vía Facebook con un hombre que la invitaba a salir. La denuncia fue registrada en la Comisaría 34 y donde actúa la Fiscalía de Pompeya y Parque Patricios, frente a la cual se realizó ayer una concentración en apoyo a los padres de la Layla.

“Ya son varios los hechos denunciados penalmente en relación a la persecución y las amenazas que sufren las jóvenes del barrio, y aún no hemos obtenido una verdadera respuesta institucional que permita garantizar su seguridad”, consideró Grau. “Las víctimas de estos delitos no casualmente son chicas jóvenes y pobres. Quienes se encuentran detrás de estas maniobras se valen especialmente de su condición de vulnerabilidad para garantizar su impunidad”.
 
El último contacto de la niña, que cursaba su primer año en el Colegio Normal 4, fue el jueves 22 de octubre, alrededor de las 14.30, cuando se conecto a Internet desde un ciber en la calle San Juan, de la Villa 11114, barrio en el que vive junto a su familia.
 
Al momento de su desaparición, la menor tenía puesto un jean desgastado, remera amarilla, un suéter violeta y tenía una mochila negra con dibujos en color fucsia. “Ella no tenía celular, porque se le había roto. Su SUBE era nueva y no está registrada, así que lo que hicimos fue dejarle mensajes en su Facebook. Estamos desesperados, pegando carteles por Flores y caminando a ver si la vemos”, dijo la madre.
 
El padre de Layla contó cuando se dio cuenta que su hija chateaba por Facebook con un desconocido, la jovencita se puso “muy nerviosa” y “se enojó”. El padre le quitó la computadora y entonces vio que Layla no chateaba con un amigo, como le había dicho, sino con un individuo que tenía un perfil de Facebook creado hace dos meses y que la mayoría de sus contactos eran nenas o chicas adolescentes.
 
“Queremos la aparición de Layla y que no haya más acoso e intimidación a menores a través de las redes sociales. Son situaciones graves, humillantes. No sabemos si en los casos detectados actúa una red, pero la justicia tiene que terminar con esto”, cerró Grau.
 
En caso de tener información o datos sobre el paradero de la nena pueden comunicarse con sus padres a los teléfonos: 15-2161-0014/15-5735-3859.
 
Fuente: Diario Z
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio