Apareció Layla en una plaza de Flores

Layla Sainz Fernández, la adolescente de 13 años que estaba desaparecida desde el 22 de octubre, apareció sana y salva cerca del mediodía en la Plaza del Angel Gris, del barrio de Flores, ubicada en Donato Alvarez y Avellaneda. Estaba hambrienta y deshidratada.

Apareció Layla en una plaza de Flores

Según confirmó el secretario de Ademys Jorge Adaro, la joven está bien y deslizó que los investigadores apuntan a una presunta organización de trata que operaría en la Villa 1.11.14 del Bajo Flores, donde vive la chica junto a su familia.

La joven estuvo 11 días desaparecida. El último contacto de la niña había sido el jueves 22 de octubre, cuando estaba conectada a Internet alrededor de las 14.30 desde un ciber en la calle San Juan, de la Villa 1-11-14.

Luego de eso sus padres no supieron más nada. Y los investigadores estaban tras la pista de de un contacto de Facebook de Layla con el que la chica había estado chateando la noche anterior a su desaparición. "El padre vio que estaba chateando con alguien y le preguntó quién era. Ella le dijo que era un amigo pero se puso muy nerviosa, la madre dice que nunca la había visto así. Cuando el padre le sacó la computadora vio que era un perfil de Facebook creado en agosto, con un nombre de varón y con 208 contactos, todas nenas", contó días atrás una amiga de la familia.
 
La aparición de la joven se dio en momentos en que sus familiares y amigos realizaban una concentración en Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito, para exigir a la Justicia que intensificara la investigación.