Noticias

viernes 6, noviembre de 2015

Abuelas anunció la recuperación del nieto 118

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció ayer el encuentro de un nuevo nieto, el joven se llama Martín y es nieto de Delia Giovanola de Califano, una de las 12 fundadoras de esa asociación, quien se encontraba a su lado en la conferencia de prensa.

Abuelas anunci la recuperacin del nieto 118

"Esto se consigue no solo con la voluntad de nuestro pueblo sino con el apoyo de nuestro Estado, que ayuda a concretar nuestros sueño de Memoria, Verdad y Justicia", sostuvo Carlotto durante la conferencia en la sede de Abuelas.

El nieto que acaba de recuperar su identidad es hijo de Jorge Oscar Ogando y de Stella Maris Montesano, ambos militantes del PRT-ERP, que fueron secuestrados en octubre de 1976.  La titular de Abuelas contó que el joven se acercó voluntariamente el 30 de marzo de este año “con fuertes sospechas de ser hijo de desaparecidos” y que recién ayer el Banco Nacional de datos Genéticos informó a la CoNaDi que es hijo de Montesano y Ogando.

Acompañada por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda; el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; la titular de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), Claudia Carlotto; y otros nietos recuperados, Giavanola de Califano relató que habló por teléfono con su nieto, que vive en el exterior desde hace 15 años, y que le manifestó que no puede "sentir más que alegría".

En ese marco, y entre los aplausos de los presentes, recordó a su nieta Virginia Ogando, que falleció el 15 de agosto de 2011, y resaltó que "la mano" de la joven estaba "detrás de todo esto", en referencia en que ella era una incansable promotora de la búsqueda de su hermano.

“Hoy me siento realizada en todo sentido, cumplí con mi hijo y con mi nieta”, señaló Delia visiblemente emocionada, mientras recordó los 39 años de lucha en Abuelas.

Martín es el segundo nieto que las Abuelas encontraron este año, después de que fuera encontrada Claudia Domínguez Castro, hija de Walter Domínguez y Gladys Castro, nacida durante el cautiverio de su madre en marzo de 1978.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio