Noticias

martes 10, noviembre de 2015

Gatillo fácil en La Boca

 Este lunes por la tarde Lucas Cabello de 20 años recibió tres disparos de parte de un agente de la Metropolitana en la puerta de su casa en el barrio de La Boca. En estos momentos está internado en el Hospital Argerich peleando por su vida. 

Gatillo fcil en La Boca

 Mientras la versión de la policía Metropolitana indica que la víctima se encontraba violando una restricción domiciliaria por violencia de género y se produjo un tiroteo, la pareja de Cabello, Camila -quien fue testigo de los hechos junto a su hija de dos años- lo desmiente y asegura que el oficial de la Metropolitana le disparó en la nuca y luego lo remató cuando ya estaba en el piso. Además, Carolina Vila, madre del joven baleado, indicó a Infojus Noticias que en la puerta de ese hogar siempre hay un policía de consigna por un caso de violencia de género, pero que Lucas no está involucrado ni pesa sobre él ninguna restricción judicial.

“Mi hijo está peleando por su vida y encima quieren ensuciarlo. No fue un enfrentamiento narco ni un tiroteo”, declaró la madre de Lucas. También una vecina rechaza la versión oficial: “Aparentemente se generó una discusión entre ambos. Lucas volvía a su casa con su hijita de dos años, y cuando estaba en el pasillo recibió los tres balazos”, explicó a Diario Popular. “Él se dedica a cuidar coches en el restaurante, lo conocemos todos. La Policía Metropolitana intenta instalar que Lucas estaba armado y hubo enfrentamiento, pero no fue así. Discutieron y el policía le tiró a matar, tres veces”, señaló.
 
A Lucas lo llevaron al Hospital Argerich su pareja y un vecino y actualmente se encuentra custodiado por Prefectura, que tras intervenir en el caso también detuvo al uniformado que disparó. El joven tiene heridas de arma de fuego en la garganta, el abdomen (con el bazo seriamente afectado) y un balazo en los testículos. Su situación es de gravedad.
 
De acuerdo a lo publicado por Infojus Noticias, en la comisaría 24 no le aceptaron la denuncia ni al padre de Cabello ni a su pareja Camila. El martes la abogada Gabriela Carpinetti se presentará en la Fiscalía de La Boca, a cargo de Susana Calleja, para que la tomen como querellante en la causa en representación de la familia. Aún no estaban enterados de cómo está caratulada la causa, pero ya pidieron intervención de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) y este martes se reunirán con especialistas en el tema.
 
La policía Metropolitana, creada por la legislatura porteña en 2008 y puesta en funcionamiento en 2010, durante el primer mandato como jefe de gobierno de Mauricio Macri, entre 2011 y 2013 se cobró la vida de 20 personas en casos de violencia institucional.
 
Por la noche del lunes, vecinos y familiares se manifestaron en las calles de La Boca exigiendo justicia por el ataque a Lucas Cabello.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

LA FUNDACIÓN ARTES VISUALES EXPONE EN IMPULSO

El viernes 29 de septiembre a las 18 horas se realizará la inauguración de la muestra de la Fundación Artes Visuales, creada y dirigida por el maestro Hermenegildo Sabat, con pinturas, grabados y dibujos de veinte artistas plásticos en Araoz de Lamadrid 355.

 

FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

 Desde el 10 al 30 de julio, se realizará una nueva edición del evento que reúne las más variadas propuestas del mundo editorial juvenil. Este las actividades se multiplicaran en tres sedes: el Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis y el Centro Cultural Dardo Rocha en La Plata. 

Sedes y horarios
 
CCK : Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.
Fecha: 10 al 30 de julio.
 
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 18 horas.
– 15 al 30 de julio. Días de semana de 11 a 20 horas y fines de semana de 13 a 20.
 
Tecnópolis: Avdas Gral Paz y Constituyentes, Vicente López.
Fecha: 13 al 30 de julio.
 
Horarios:
– Jueves 13 y viernes 14 de 10 a 18 horas.
– Desde el sábado 15 hasta el domingo 30 de julio de 12 a 20 horas.
 
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 y 7, Ciudad de La Plata.
Organizan: Fundación El Libro y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.
Fecha: 10 al 30 de julio.
 
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 17 horas.
– 15 al 30 de julio. Todos los días de 12 a 20 horas.
 
También la Feria Infantil y Juvenil auspiciará, al igual que en 2016, la programación de la Casa de la Cultura de la Villa 21-24.
 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio