Habrá Centros Integrales de la Mujer en todas las comunas

En la última sesión del año, la Legislatura aprobó el proyecto para crear Centros Integrales de la Mujer (CIM) en todas las comunas. La iniciativa amplia de siete a quince los CIM que ya funcionan en la ciudad para brindar asistencia integral, patrocinio jurídico gratuito y orientación a las mujeres que sufran violencia de género.

Habrá Centros Integrales de la Mujer en todas las comunas

La iniciativa, impulsada luego de la movilización #NiUnaMenos, se acordó entre las propuestas del diputado Marcelo Ramal (FIT) y Claudia Neira (FpV) y fue aprobada con 58 votos positivos.

 
Los centros deberán brindar asistencia integral y orientación a las mujeres que sufran violencia de género doméstica, sexual e institucional. Además contarán con líneas telefónicas de atención.
 
“El proyecto votado plantea la creación de un centro de asistencia por comuna, lo que implica la duplicación de los que existen actualmente. Esta extensión es una necesidad imperiosa para miles de mujeres violentadas” afirmó Marcelo Ramal.
 
“Le hemos arrancado una conquista al Estado y el régimen político que ampara o es cómplice de la violencia contra la mujer. Es el resultado de la lucha de las mujeres trabajadoras contra ese mismo Estado, que tuvo su gran expresión en el NiUnaMenos”, concluyó Ramal.