Rodríguez Larreta prometió urbanizar las villas

El flamante jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,  aseguró que la urbanización de las 36 villas de la ciudad de Buenos Aires se realizará “cuando la nación nos ceda los terrenos”, algo que sucederá “lo antes posible”.

Rodríguez Larreta prometió urbanizar las villas

Rodríguez Larreta se mostró confiado en que “poder trabajar con el gobierno de Mauricio (Macri) no vas ayudar mucho” y anticipó que la cesión de terrenos nacionales se resolverá “lo antes posible”, afirmó en una entrevista a un matutino.

Al respecto, señaló que los habitantes de las villas recibirán la titularidad de los terrenos, “siempre la urbanización termina con el título de propiedad” preciso, y anticipó que “la gente pagará por el terreno” a partir de créditos blandos y fáciles de pagar”.

En relación al traspaso de la Policía Federal, reclamada por la ciudad durante los últimos años, Rodríguez Larreta, se expresó en un sentido similar: “vamos a recibir la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, que es de donde dependen las comisarías. Después habrá un trabajo de unificación con la Metropolitana para crear una sola fuerza”.
 
Pese a reconocer que “no hay soluciones mágicas” en el tema seguridad, consideró que “el traspaso de la policía es un muy buen primer paso”, y anticipó que hasta tanto no se concrete totalmente esa transferencias, “no debería haber” en la actuación de Prefectura Naval y Gerdarmería Nacional en diferentes Comunas porteñas.
 
El flamante jefe de Gobierno se mostró a favor de continuar con la “peatonalización” de diferentes zonas de la ciudad, entre ellas mencionó a Tribunales, y continuar con “el concepto general de llevar los colectivos a las avenidas y mejorar todo lo que se pueda la frecuencia del subte”, medio de transporte en el que también buscarán concluir las obras de la línea H y recibir por parte de la Nación, las nuevas estaciones de la línea E, construidas con financiamiento feder