La Boca también corta por Milagro

 Organizaciones sociales y políticas de La Boca cortaron esta tarde el Puente Nicolás Avellaneda en el marco de los reclamos que se multiplicaron por todo el país para reclamar la liberación de Milagros Sala y contra la criminalización de la protesta social.

La Boca también corta por Milagro
Este mediodía, un centenar de militantes de diferentes organizaciones sociales y políticas de La Boca se movilizaron desde Cinco Esquinas hasta el Puente Avellaneda, que une el barrio con Dock Sud, sumándose así a los cortes de rutas y puentes que se realizaron en distintos puntos del país. Libertad a Milagro Sala no fue la única consigna aglutinadora de la jornada de protesta. Los miembros de La Boca Resiste y Propone, Organización Social y Política Los Pibes, Frente Popular Darío Santillán, el Sutap, entre otros, también denunciaron la criminalización de la protesta que implica la detención de la líder de la Tupac Amaru en Jujuy y alertaron: “Si tocan a uno, tocan a todos”.
 
Bajo un calor agobiante, los militantes llegaron al puente cantando “Macri, basura, vos sos la dictadura”, mientras flameaban sus banderas y cortaban el paso de los vehículos en ambas manos. Muchos vecinos se sumaron a la canción desde balcones y veredas.
 
El corte total duró hasta pasadas las 16 y se hizo en simultáneo a otros com el del Puente Pueyrredón y el de la ruta 3 en La Matanza.