La Justicia ordena dar difusión al amparo por la Ley de Talles

 En el marco de la demanda iniciada por la Asociación Civil Mujeres en Igualdad y por el ex legislador porteño Facundo Di Filippo para que las marcas de ropa garanticen en la Ciudad una oferta de talles no discriminatoria, la jueza Andrea Danas dispuso medidas a fin de dar a conocer ante la sociedad la existencia de la acción de amparo y así permitir que todas aquellas personas interesadas en el tema puedan presentarse en el expediente.

La Justicia ordena dar difusión al amparo por la Ley de Talles

La jueza Danas –titular del juzgado número 9 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Capital- dispuso la publicación de edictos en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires por cinco días, ordenó a su vez notificación por radiodifusión en las emisoras oficiales AM y FM y en el Canal de la Ciudad, además de la promoción por carteleras en las sedes de las 15 comunas y también a través del Sistema de Difusión Judicial del departamento de Información Judicial del Consejo de la Magistratura del distrito.

 
El plazo para presentarse en el expediente es de 10 días a partir del último edicto publicado en el Boletín Oficial o de la última publicidad de radio o televisión, lo que ocurra después.
 
El expediente tramita en la secretaría N° 18 a cargo de María José Izurieta y Sea de Mestas Núñez, en Avenida Roque Sáenz Peña 636 -Diagonal Norte-, primer piso Frente.
 
El amparo presentado por Di Filippo (Partido Social) y Mujeres en Igualdad busca que se cumpla con la denominada Ley de Talles -número 3330-. El dirigente sostiene que la reglamentación realizada por el Ejecutivo cuando el jefe de Gobierno era Mauricio Macri “no respeta el espíritu de la norma en varios de sus artículos”.
 
La Ley señala que las marcas deben ofrecer ocho talles para contemplar las necesidades de toda la ciudadanía.
 
Ya en 2013 Di Filippo y la asociación habían interpuesto una acción judicial porque el gobierno porteño llevaba años sin reglamentar la norma, cuya sanción tuvo lugar en diciembre de 2009.