Noticias

viernes 11, julio de 2003

La San Juan Evangelista: una iglesia abierta a la comunidad

La iglesia cuenta adems con un museo que puede visitarse los domingos de 16 a 18 horas. Al cruzar su umbral podemos sumergirnos en un viaje al pasado, donde es posible recorrer con la mirada ms de 100 aos de historia salesiana y boquense, encontrando objetos que van desde un armonio de 1879 que se us por los salesianos en la campaa del desierto, hasta ropa litrgica usada por Don Bosco. Los vasos sagrados, la camiseta del Club Atltico Boca Juniors. con la firma de los jugadores, fotos, ornamentos y reliquias del templo son otro de los tantos objetos del museo.

No slo eso
La iglesia fue cambiando junto al barrio. La crisis econmica hizo que abriera nuevos espacios de contencin para los sectores ms carenciados y necesitados del barrio. Es as que brinda apoyo a 350 familias a travs de Caritas parroquial, cuenta con un comedor al que asisten 200 personas, un espacio de recreacin y catequesis, brinda apoyo escolar y algunos talleres gratuitos de plstica y comunicacin. 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio