Abandono y precarización en los CIM de la ciudad

Legisladores porteños recorrieron este jueves el Centro Integral de la Mujer “Elvira Rawson” y conversaron con las las trabajadoras de la Dirección General de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires, quienes les relataron la situación de precariedad en la que se encuentran los hogares, el refugio, los Centros Integrales de la Mujer y los programas y subprogramas que dependen de la Dirección.

 
Abandono y precarización en los CIM de la ciudad

La legisladora del FpV-Nuevo Encuentro, Andrea Conde, junto con los diputados Pablo Ferreyra (FpV), Patricio Del Corro (PTS), Marcelo Ramal (PO) y Fernando Vilardo (AyL) visitaron el Centro Integral de la Mujer “Elvira Rawson”. 

 
Este refugio se encuentra en pésimas condiciones edilicias, las camas están en muy mal estado, hay cables sueltos y mobiliario roto, falta calefacción en muchos espacios, los baños son insuficientes y con deficiencias y hay habitaciones inhabilitadas para funcionar por la humedad. Además, carece de lavarropas y no hay calzado ni ropa suficiente para niñas y niños que han tenido que dejar sus hogares. La escuelita y el jardín domiciliario que se encuentran dentro del refugio tienen mobiliario roto también y paredes con humedad.
 
Tras la visita, la legisladora Conde expresó: “Nos llenó de tristeza ver la situación que atraviesa tanto el refugio como las mujeres que, víctimas de violencia de género, deben vivir en condiciones de precariedad total, entrando en una situación de revictimización por parte de un estado como el de la Ciudad de Buenos Aires, con el presupuesto más alto del país”. Y agregó “esto es desidia, el Estado abandona a las mujeres en el momento que más atención necesitan, ya que es cuando transitan situaciones de gran vulnerabilidad”.
 
Fuente: Noticias Urbanas