La Justicia frenó el aumento del subte

La jueza Elena Liberatori hizo lugar a un recurso de amparo presentado por el auditor general de la ciudad, Facundo Del Gaiso, y frenó el aumento del pasaje que, a partir de mañana iba a pasar de $4,50 a $7,50.

 
La Justicia frenó el aumento del subte

El recurso, que pedía la nulidad del aumento, había sido presentado por el auditor Facundo del Gaiso (Coalición Cívica) a fines de junio, e incluye los recursos presentados por el diputados porteños, Patricio del Corro del FIT y Alejandro Bodart, de Nueva Izquierda.

 
“La tarifa del Subte está absolutamente inflada porque toma en cuenta ítems que no deberían ser considerados como la depreciación del material rodante y los gastos de mantenimiento y seguridad”, aseguró Del Gaiso.
 
El auditor explicó que con la suspensión de la Resolución 2780 se frena la suba de la tarifa hasta que se evalúe la cuestión de fondo, que es determinar el valor de la llamada tarifa técnica. 
 
Por su parte Del Corro aseguró que se debe suspender todo tipo de aumento "hasta tanto no se sepa a dónde fue la plata que recibió Metrovías todos estos años, subsidios millonarios de los que jamás rindió cuenta”.