Preocupación por el retiro de la Federal del barrio de Barracas

Los legisladores  del Frente para la Victoria Carlos Tomada, Paula Penacca y Andrea Conde, presentaron un proyecto para que se informen los motivos del retiro de las fuerzas federales del barrio de Barracas.

Preocupación por el retiro de la Federal del barrio de Barracas

El jefe del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Carlos Tomada, junto a las legisladores, Paula Penacca y Andrea Conde, presentaron un proyecto en el cual se solicita al Poder Ejecutivo de la Ciudad que informe los motivos por los cuales se considera que la Comisaría 30 se encuentra en condiciones de retomar las funciones de seguridad prescindiendo de las fuerzas integrantes del Operativo Unidad Cinturón Sur.

Los puestos fijos ubicados en Iriarte y Vélez Sarsfield; Alvarado y Luna; Zepita y Agustín Magaldi; y en la plaza de San Antonio y Santo Domingo fueron levantados, al igual que los controles en los tres accesos que unen el sur del Conurbano con la ciudad: el puente Victorino de la Plaza; y el nuevo y el viejo puente Pueyrredón. 

Según los diputados porteños, “esta medida estaría indicando la finalización del Operativo Cinturón Sur en una parte del territorio de Barracas, lo que implica la eliminación de las fuerzas federales que se desempeñan en una de las áreas más vulnerables de la Ciudad”.
 
“Esta decisión está enmarcada dentro del proceso de trasferencia de la policía a la órbita de la Ciudad y al igual que todas las acciones llevadas a cabo por el Ejecutivo local a este respecto, la falta de información y comunicación sobresalen como característica distintiva”, sostiene el proyecto presentado por el FpV.
 
De acuerdo a la Resolución 471/MJYSGC/16 del Boletín Oficial del día 26/07/16, el ministro de Seguridad, Martín Ocampo, resolvió instruir al Jefe de la Policía Federal Argentina de la Ciudad de Buenos Aires que “arbitre las medidas pertinentes para llevar a cabo la efectiva prestación del servicio de seguridad de la Comisaría 30 dentro de los límites territoriales que a ella competen”.
 
Los legisladores exigen que se expliquen las causas por los cuáles se considera que la Comisaría 30 está en condiciones de afrontar la seguridad en la zona sin las fuerzas federales y cuál será el rol de la Policía Metropolitana en la Comuna 4.