La Justicia porteña frenó la demolición de la Biblioteca Banchs

La Jueza Elena Liberatori  hizo lugar al amparo presentado por los vecinos de Parque Patricios y ordenó que el Gobierno porteño suspenda la resolución que autorizaba construir un “área de servicios” donde funciona la biblioteca pública Infantil y Juvenil “Enrique Banchs” en Parque Patricios.

La Justicia porteña frenó la demolición de la Biblioteca Banchs

En su dictamen, la magistrada hace lugar a la medida cautelar y ordena al Gobierno de la Ciudad “suspender la Resolución N|19/SSUEP/16 (construcción de áreas de servicios) en la Biblioteca Pública Infantil “Enrique Banchs”, sita en el Parque de los Patricios de la CABA, hasta tanto asegure previamente a la construcción de la citada área de servicios, la regularidad y en particular eficaz prestación de los servicios educativos de la Biblioteca en cuestión”.

 
Además, fijó una audiencia el próximo  15 de septiembre al mediodía donde deberán concurrir los funcionarios de los ministerios involucrados en el proyecto, en principio, Cultura,  Ambiente y Espacio Público y la asesora tutelar Mabel López Oliva, autora del amparo.  
 
El Consejero por la Legislatura porteña, José Machaín,  opinó que: “Una vez más, es la Justicia la que debe frenar las acciones sin sentido de la gestión PRO, que concibe el espacio público como oportunidades de negocio; sin importarles las afectaciones a los ciudadanos de la Ciudad. Afortunadamente, el derecho de las infancias ha prevalecido gracias al esfuerzo y compromiso de madres, padres y vecinos que sienten a la Biblioteca como un espacio, no solo de cultura, sino de inclusión, de construcción de lazos sociales y de integración”. 
 
Fuente: Pura Ciudad