Noticias

martes 20, septiembre de 2016

Arranca el Festival Ciudad Emergente en la Usina del Arte

Del 20 al 25 de septiembre se realizará el festival de cultura joven que ya es marca registrada en la Ciudad. Se podrán disfrutar de cientos de actividades artísticas gratuitas.

 Arranca el Festival Ciudad Emergente en la Usina del Arte

Los mexicanos Jesse y Joy, los colombianos de Aterciopelados, Massacre con un repaso de sus primeros discos, los más skater rock, y los Pericos con un homenaje a David Bowie, serán algunos de los animadores de la novena edición del festival "Ciudad Emergente 2016".

Además habrá muestras de fotografía, cine, stand up, danza, batallas de hip hop, muestras de arte y moda, poesía, libros e historietas. 

Todos los espectáculos son gratuitos y sólo hay que tener en cuenta que, como la capacidad de algunas salas es limitada, hay que respetar el ingreso por orden de llegada y en algunos shows específicos hay que retirar entradas por anticipado.
 
Este año el Festival suma experiencias interactivas con tecnologías de realidad virtual y 360, presentaciones, streaming a cargo de reconocidos Foodtubers y fiestas “silenciosas” en la que cada uno podrá disfrutar de un set musical a través de auriculares.
 
También se presentará por primera vez Color BA una propuesta que reúne a más de 30 artistas nacionales e internacionales que intervendrán el espacio público con instalaciones y murales de arte urbano. 
 
Toda la información del festival, la podés encontrar en: 
 
http://festivales.buenosaires.gob.ar/2016/ciudademergente/es
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio