Noticias

lunes 26, septiembre de 2016

Estatales y docentes paran en todo el país

Trabajadores estatales y docentes realizarán,  mañana martes,  una nueva medida de fuerza contra el Gobierno de Macri con movilizaciones en distintos puntos del país. "El Gobierno está llevando adelante una tercera reforma del Estado que implica que a los trabajadores estatales nos tiene como principal objetivo", señaló el secretario General de ATE Hugo Godoy.  

Estatales y docentes paran en todo el pas

En declaraciones a Radio 10, Godoy contó que el paro de los estatales tendrá "movilizaciones en todo el país" y contará con el apoyo de "profesionales de la salud, docentes y varias organizaciones más".

"Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer. La CGT es otra organización que ha decidido darle más tiempo al Gobierno, esperando respuestas que no ha dado. No vamos a esperar a otros", aseguró el dirigente sindical de los estatales.

Godoy marcó así una diferencia con el triunvirato de la CGT que el jueves confirmó el llamado a un paro nacional de 24 horas para el que todavía no asignó una fecha, ya que optó por "agotar todas las instancias de diálogo" con el gobierno de Mauricio Macri.
 
UTE, Ademys y UDA confirmaron que se suman a la huelga que realizarán los trabajadores agrupados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo de la reapertura de paritarias y mayor presupuesto educativo. 
 
UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) adhiere como parte de Ctera y marchará al Congreso a las 10.30 de la mañana. En el caso de los docentes porteños, los reclamos pasan por la reapertura de la paritaria. Según fuentes del sindicato, los salarios ya perdieron cinco puntos respecto de la inflación medida para la Ciudad. También exigirán que se garanticen vacantes para el año próximo y que haya un aumento en el presupuesto.
 
Jorge Adaro, titular del Ademys, dijo que a los reclamos generales suman su rechazo al Operativo Aprender, el sistema de evaluación docente impulsado por el Gobierno nacional. “No es una prueba que sirva para evaluar el proceso de aprendizaje, sólo sirve para precarizar más el rol del docente”, agregó.
 
Finalmente, UDA (Unión Docentes Argentinos) parará por la reapertura de paritarias. En su caso, el paro afectará en la ciudad a unos 65 mil docentes y a 1800 escuelas públicas.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio