Un ataque a todos

Lo que sigue es un comunicado emitido por la Cooperativa de Editores Gráficos Barriales en repudio a las amenazas que recibió la directora de la revista Multiflores, Diana Gagliano.
Un ataque a todos

El 11 de noviembre último, nuestra compañera Diana Gagliano, directora de la revista Multiflores e integrante de la Mesa de Escrache Popular, recibió vía correo electrónico un mensaje firmado por un tal “Comando Alte. Massera” con el siguiente texto: “Por qué no te dejás de joder y vas a escrachar a Firmenich a Pedia (sic) a Vaca Narvaja o a Gorriarán que ahora se reúne con los que raptó para disculparse??????????????? Ya los vamos a escrachar a ustedes”.

La Mesa de Escrache Popular, ante la falta de castigo por parte de la Justicia a los genocidas que actuaron durante la última dictadura, promueve su condena social a través de escraches en sus propios domicilios. La amenaza recibida por nuestra compañera es una clara respuesta a la nota publicada en su medio en la que se reflejan las actividades preparatorias de un escrache que se le va a realizar en el barrio de Flores el 27 de diciembre próximo a Jorge Héctor Vidal, médico forense y torturador de la Policía Bonaerense.

El hecho ha generado una gran corriente de solidaridad con Diana y de repudio a los que, reivindicando el nombre de uno de los hombres más despreciados por el pueblo argentino, pretenden intimidarla para cercenar su acción militante y su libertad de prensa.

Considerando esta amenaza a nuestra compañera un ataque a todos los que junto a ella estamos construyendo un espacio que es vital para el desarrollo de nuestra actividad como editores y periodistas, manifestamos nuestra condena a los autores de esta cobarde amenaza, sumándonos así a la de tantas otras organizaciones populares que ya se han pronunciado en el mismo sentido.
 
Cooperativa de Editores Gráficos Barriales