Noticias

lunes 3, octubre de 2016

Comienza la inscripción para el ciclo lectivo 2017

Hoy comienza la primera etapa de la inscripción online en la ciudad, que se extenderá hasta el 14 de octubre, para los alumnos que cambien de nivel o ingresen por primera vez a una escuela.

Comienza la inscripcin para el ciclo lectivo 2017

Para realizar el trámite, las familias podrán acceder a partir de este lunes a la página web del Ministerio de Educación, al sector de Inscripción Escolar donde deberán elegir en qué nivel desean anotar al estudiante: inicial, primario, secundario o terciario. Una vez que se elige la opción, el sistema mostrará más información referida al nivel y un botón para acceder al sistema. 

La primera etapa del 3 al 14 de octubre abarca a quienes ingresan al  jardín de infantes, primer grado de primaria y primer año de secundaria. También deberán inscribirse en el primer llamado los que busquen ingresar a las modalidades de Educación Especial, Adultos y carreras terciarias, aunque para estas modalidades la inscripción estará abierta hasta febrero del año que viene.

La etapa del control de la documentación se desarrollará del 11 al 28 de octubre y allí todos los que se anotaron mediante este sistema deberán presentarse personalmente con la documentación. El 26 de octubre será el momento del sorteo para la asignación de vacantes y el 16 de noviembre se publicará el listado con las asignaciones para nivel inicial, 1º grado de primaria y 1º año de secundaria.
 
La segunda etapa de la inscripción comenzará el 1 de diciembre y se extenderá al 5 de febrero. Allí se podrán anotar el resto de grados y años de los tres niveles no incluidos en la etapa anterior.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio