Noticias

lunes 3, octubre de 2016

Comienza la inscripción para el ciclo lectivo 2017

Hoy comienza la primera etapa de la inscripción online en la ciudad, que se extenderá hasta el 14 de octubre, para los alumnos que cambien de nivel o ingresen por primera vez a una escuela.

Comienza la inscripcin para el ciclo lectivo 2017

Para realizar el trámite, las familias podrán acceder a partir de este lunes a la página web del Ministerio de Educación, al sector de Inscripción Escolar donde deberán elegir en qué nivel desean anotar al estudiante: inicial, primario, secundario o terciario. Una vez que se elige la opción, el sistema mostrará más información referida al nivel y un botón para acceder al sistema. 

La primera etapa del 3 al 14 de octubre abarca a quienes ingresan al  jardín de infantes, primer grado de primaria y primer año de secundaria. También deberán inscribirse en el primer llamado los que busquen ingresar a las modalidades de Educación Especial, Adultos y carreras terciarias, aunque para estas modalidades la inscripción estará abierta hasta febrero del año que viene.

La etapa del control de la documentación se desarrollará del 11 al 28 de octubre y allí todos los que se anotaron mediante este sistema deberán presentarse personalmente con la documentación. El 26 de octubre será el momento del sorteo para la asignación de vacantes y el 16 de noviembre se publicará el listado con las asignaciones para nivel inicial, 1º grado de primaria y 1º año de secundaria.
 
La segunda etapa de la inscripción comenzará el 1 de diciembre y se extenderá al 5 de febrero. Allí se podrán anotar el resto de grados y años de los tres niveles no incluidos en la etapa anterior.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio