Comienza la inscripción para el ciclo lectivo 2017

Hoy comienza la primera etapa de la inscripción online en la ciudad, que se extenderá hasta el 14 de octubre, para los alumnos que cambien de nivel o ingresen por primera vez a una escuela.

Comienza la inscripción para el ciclo lectivo 2017

Para realizar el trámite, las familias podrán acceder a partir de este lunes a la página web del Ministerio de Educación, al sector de Inscripción Escolar donde deberán elegir en qué nivel desean anotar al estudiante: inicial, primario, secundario o terciario. Una vez que se elige la opción, el sistema mostrará más información referida al nivel y un botón para acceder al sistema. 

La primera etapa del 3 al 14 de octubre abarca a quienes ingresan al  jardín de infantes, primer grado de primaria y primer año de secundaria. También deberán inscribirse en el primer llamado los que busquen ingresar a las modalidades de Educación Especial, Adultos y carreras terciarias, aunque para estas modalidades la inscripción estará abierta hasta febrero del año que viene.

La etapa del control de la documentación se desarrollará del 11 al 28 de octubre y allí todos los que se anotaron mediante este sistema deberán presentarse personalmente con la documentación. El 26 de octubre será el momento del sorteo para la asignación de vacantes y el 16 de noviembre se publicará el listado con las asignaciones para nivel inicial, 1º grado de primaria y 1º año de secundaria.
 
La segunda etapa de la inscripción comenzará el 1 de diciembre y se extenderá al 5 de febrero. Allí se podrán anotar el resto de grados y años de los tres niveles no incluidos en la etapa anterior.