Denuncian otro caso de gatillo fácil en Villa Soldati

Falleció Maximiliano Ayala, el joven de 19 años que fue baleado por un efectivo de la Comisaría N° 36 de la Policía Federal el viernes pasado en Lacarra y la avenida Fernández de la Cruz. La familia de la víctima denuncia que se trató de un caso de gatillo fácil.

Denuncian otro caso de gatillo fácil en Villa Soldati

El joven falleció el domingo en el hospital Santojanni, tras permanecer internado tres días con muerte cerebral luego de que un policía de civil  le disparará un balazo en la cabeza, por la espalda.

El episodio ocurrió el mediodía del viernes en Lacarra y la avenida Fernández de la Cruz, en Villa Soldati. El policía iba en su auto VW Gol Trend y la víctima, en una moto con un amigo.

Según voceros de la Federal, Ayala junto al otro joven intentaron “interceptar un auto Volkswagen Gol Trend con fines de robo”, en el que viajaba el policía.  De acuerdo a esta versión, el efectivo de civil  dio la voz de alto y disparó cuando los muchachos “intentaron escapar”.

La bala que atravesó la cabeza de Ayala ingresó por la nuca. El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Santojanni donde le diagnosticaron muerte cerebral.  La familia se concentró frente a la puerta del hospital para exigir justicia y denunciar que se trató de un caso de gatillo fácil.
 
Según contaron los familiares de Ayala, los dos chicos habían ido a cargar nafta a una estación de servicio en moto y cuando estaban regresando a su casa apareció el efectivo.
 
“Los vecinos dicen que fue una pequeña discusión y cuando intentó subir a la moto este muchacho le pega un balazo por la espalda, no se presentó como policía”, contó uno de los hermanos del joven asesinado.
 
Fuente: Diario Z