Caravana contra la desigualdad

El Frente Popular Darío Santillán y Barrios de Pie marcharán hoy por los barrios de la ciudad en una Caravana de 12 horas para visibilizar la desigualdad que existe entre el norte y el sur porteño como consecuencias de las políticas del PRO en los últimos 8 años.

Caravana contra la desigualdad

La caravana partió a las 7 desde el Obelisco por la avenida 9 de Julio, con destino a la zona de Constitución.

Desde allí, los manifestantes tienen previsto ir a la villa 21 en Barracas, para realizar una olla popular al mediodía, frente a la Jefatura de Gobierno, ubicada en Uspallata 3150.

Luego atravesarán Flores, Ciudad Oculta, Cildañez, Villa 20 y a las 19 realizarán la Olimpíada del Trabajo Digno frente a la Ciudad del Rock, donde hoy se construye la Villa olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.
 
"Frente al avance empresarial y la especulación inmobiliaria en la Comuna 8, con la concesión de tierras públicas y la construcción de la "Villa Olímpica" reclamaremos que las obras, las viviendas y los trabajos que demanda sean para los vecinos y vecinas de la zona sur", explicaron los organizadores. 
 
A nivel nacional, las organizaciones sociales presentaron un paquete de leyes para declarar la Emergencia social. Sin embargo, consideran importante que también se impulse una iniciativa similar en la Ciudad de Buenos Aires, ya que el Gobierno porteño poco ha hecho para defender el ingreso familiar y el trabajo de los vecinos. “Rodriguez Larreta debería tomar en cuenta nuestras propuestas para paliar la crisis social que también se siente en los barrios humildes del distrito que gestiona”, sostuvieron.