Noticias

lunes 19, diciembre de 2016

Catalinas Sur: Recalde se sumó a la defensa del espacio verde

El dirigente del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, recorrió el predio de Catalinas Sur acompañado por los legisladores porteños Paula Penacca y Javier Andrade para visibilizar  el conflicto que atraviesan los vecinos desde que se enteraron que el Gobierno de la Ciudad planea construir dos torres en el espacio verde que es utilizado por las escuelas del barrio, el hospital Argerich y la juegoteca

Catalinas Sur: Recalde se sum a la defensa del espacio verde

 “Hay que defender este espacio verde para que siga siendo de utilidad para los vecinos del barrio”, dijo Recalde y agregó que "desde 2007 que el PRO gestiona la Ciudad se han reducido notablemente la cantidad de espacios verdes".

El predio en cuestión ocupa un cuarenta por ciento de la manzana rodeada por Pi y Margall, Necochea y su continuación Azopardo, Brasil y las vías, y fue cedido hace más de veinticinco años a la Asociación Catalinas Sur. El último acuerdo de cesión fue firmado en diciembre de 2010 y le otorga a la Asociación 20 años más de uso. 

"Esto es algo de sentido común. Invito a todos los vecinos que vengan a conocer el predio, que cumple un importante rol social y deportivo en el barrio, y que después piensen si construirían torres en este lugar", se preguntó Recalde, quien acompañado por un numeroso grupo de vecinos aseguró que la construcción de torres "no tiene nada que ver con el desarrollo que necesita el barrio de La Boca y la Comuna 4".
 
Durante la recorrida, también estuvo presente la Comunera Victoria Colombo, quien viene acompañando a los vecinos desde el inicio del reclamo. Durante las últimas semanas, en el Quincho ubicado en el predio, se realizaron dos asambleas de vecinos con el Director de Planeamiento del Gobierno de la Ciudad, Mariano Orlando, en la cual estos mostraron su enérgico repudio al proyecto.
 
Ante esta situación, tanto Colombo como los legisladores coincidieron en que el proyecto que presentó el Gobierno porteño en las asambleas no contempla los intereses de los vecinos, ya que pretende construir dos torres y dejarle a la asociación un lugar muy reducido y alejado del barrio. En el predio hoy funciona una colonia de verano que alberga alrededor de 500 chicos, un centro de jubilados y una juegoteca. Además, es el campo de deportes de distintas escuelas del distrito ya que cuenta con dos canchas de fútbol. En cuanto al uso vecinal, en el predio hay una pileta y un Quincho con parrilla en donde habitualmente se juntan los vecinos.
 
Fuente: Nueva Ciudad
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio