Noticias

viernes 13, enero de 2017

"Lo hice porque era mi voluntad más profunda"

El asesino de Nuria y Natalia envió una carta a la jueza Wilma López en la que reconoce haber cometido el doble homicidio. El escrito se conoció después de la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de revocar el sobreseimiento que había dictado la jueza de primera instancia, en base a considerar a Bonetto inimputable. Las querellas creen que el texto puede ser una nueva estrategia del veterinario para disminuir la pena. López debe volver a investigar y considerar nuevas pericias y testigos.  Por Lucrecia Raimondi

El cordobés Mariano Bonetto envió a la jueza de instrucción Wilma López una carta manuscrita firmada el 4 de enero último, luego de darse a conocer el fallo de la Cámara de Apelaciones. “Bajo los efectos del miedo a ser puesto en juicio y condenado mentí. No fui inducido por ningún demonio a ejecutar mi plan de asesinar, lo hice porque era mi voluntad más profunda en ese momento”, escribe de su puño y letra el veterinario.
 
La querella sostiene que la carta está fuera del proceso y lo que tiene valor es que la Cámara revocó el fallo de primera instancia y ordenó medidas para seguir investigando el hecho que lo procesa por homicidio simple y tentativa de homicidio por acuchillar y matar a dos adolescentes en Parque Irala. “Procesalmente la carta no tuvo valor para el dictamen, el fallo se dictó por fuera porque llegó posterior a la resolución de la Cámara. La jueza va a tener con él un encuentro y, como está fuera del proceso, después se resolverá por ella o por una nueva junta médica si cuando la escribió estaba bien o afectado”, afirmó la abogada querellante Liliana Borysiuk.
 
Los familiares de las jóvenes asesinadas toman la carta de Bonetto como una estrategia de la defensa. “Me sorprendió, no se si es sincero o si es parte de una estrategia de su defensa que no llego a entender. Igual no dijo para mi nada nuevo, lo que escribió en la carta es lo que yo ando diciendo desde hace más de un mes, para mi es obvio y lo quiero comprobar en la investigación”, concluye Anna Rodionova, madre de Natalia Grebenshchikova.

El padre de Nuria, Carlos Couto, entiende que puede ser una estrategia para achicar la pena y no sabe cómo seguirá el proceso de la causa: “Estoy con tres puntos suspensivos, hay mucha conjetura y cosas dando vueltas. La Cámara mando a investigar de nuevo y esperar a febrero me parece lo más prudente”. El fallo de la Cámara de Apelaciones, después de recibir la carta, declara abstracto el pedido de impugnación deducido por la defensa de Bonetto. 

 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio