Un proyecto de la Legislatura propuso expropiar el ex Cine Teatro 25 de Mayo

Tras años de reclamos de los vecinos del barrio, el pequeño Colón” de Villa Urquiza podría ser reabierto.
Un proyecto de la Legislatura propuso expropiar el ex Cine Teatro 25 de Mayo

El legislador de Fuerza Porteña, Carlos Campolongo, presentó la semana pasada un proyecto de ley para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación al ex Cine - Teatro 25 de Mayo. La idea impulsada por los vecinos desde hace un largo tiempo es reciclar el edificio y ponerlo en funcionamiento como centro cultural.

Ubicado en Avenida Triunvirato 4436, “durante sus 53 años de vida supo ser un polo cultural en el que se dieron cita innumerables artistas del canto y la escena nacional. Hasta la memorable noche en que Carlos Gardel, después de haber cantado ante la sala colmada, interpretó en la misma vereda del teatro diez canciones más para satisfacer al gentío que se había dado cita sin poder ingresar al mismo. Incluso, esa fue una de las últimas actuaciones de Gardel antes de su trágica desaparición”, dicen los fundamentos del proyecto.

Pero hace 21 años cerró sus puertas y desde aquel momento el edificio histórico ha estado en desuso y en permanente deterioro. En 1996 los vecinos crearon una comisión para reclamar su reapertura bajo la forma de un centro cultural de gran envergadura. Sin embargo nunca se logró una respuesta concreta desde el ámbito oficial, a pesar de las acciones emprendidas por diversos legisladores.

"Creo que estamos en deuda con la gente. No darle satisfacción a la comunidad restituyendo lo que corresponde a su acervo y a su patrimonio cultural, es seguir alentando la pérdida de nuestros más preciados valores y, lo que es peor, haciendo oídos sordos a los legítimos reclamos populares", concluyó Campolongo.