Noticias

miércoles 15, marzo de 2017

Docentes porteños arrancan un paro de 48 horas

Ante el fracaso en la mesa salarial de la Ciudad, los sindicatos docentes porteños anunciaron un nuevo paro con movilización este miércoles y jueves en coincidencia con la medida de fuerza anunciada por la Confederacion de Trabajadores de la Educacion (Ctera).

Docentes porteos arrancan un paro de 48 horas

Ante el fracaso en la mesa salarial de la Ciudad, los sindicatos docentes porteños UTE CTERA, UDA Capital y SADOP Capital en unidad anunciaron una medida de fuerza de 48 horas para este miércoles y jueves en coincidencia con la medida de fuerza anunciada por la Confederacion de Trabajadores de la Educacion (Ctera).

Según explicaron los gremios docentes, el Gobierno porteño insistió con la propuesta del 18 % que ya había sido rechazada por todos los sindicatos capitalinos. Sólo le agregó una suma en negro de $200 a pagarse únicamente entre agosto y diciembre. La propuesta contempla un 10% en marzo y un 4% en agosto. Sólo los docentes con menos de 10 años de antigüedad recibirán un 14% en marzo y 4 % en agosto.

“Los docentes porteños no vamos a aceptar que el Gobierno imponga un techos salariales en una ciudad rica como Buenos Aires, y continuamos exigiendo la convocatoria a Paritaria Nacional Docente como única vía para destrabar los conflictos en las provincias”, expresó Eduardo López, secretario general de UTE, en una conferencia de prensa. 
 
López además repasó los aumentos del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en subte, 66% o autopistas, 80% para compararlos con la ínfima suma ofrecida a los maestros. “Larreta eligió ser el intendente de Macri Gato y respetar a rajatabla el libro escrito en la rosada en vez de ser el Jefe de Gobierno de todos los vecinos de la Ciudad y garantizar una recomposición salarial acorde”, apuntó López.
 
Desde el Gobierno amenazaron con un descuento que a fin de mes podría alcanzar los 4 mil pesos. "Ya les descontamos 1700 pesos, pero serán más de 4 mil si concretan los paros", dijeron al portal Nueva Ciudad. 
 
En la misma línea, el comunicado de CTERA informó que "ante el incumplimiento del Ministerio de Trabajo de convocar a la Paritaria Nacional Docente y frente a los numerosos conflictos provinciales, los "techos salariales", la ausencia de propuestas a convocatoria en varias provincias, la situación de los despidos en el Ministerio de Educación, de los tutores del INFoD y de los Planes Socioeducativos, la CTERA convoca a un Paro Nacional y Jornada de Protesta Docente para el 15 y 16 de marzo en camino a la Marcha Federal Educativa del 21 y 22 de marzo".
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio