Noticias

miércoles 22, marzo de 2017

Docentes de todo el país llegan a la Plaza de Mayo

Docentes de todo el país confluirán hoy en la Plaza de Mayo para reclamar por la reapertura de la paritaria nacional. La marcha arrancará a las 12 desde el Congreso. 

 

Docentes de todo el pas llegan a la Plaza de Mayo

Organizados en tres columnas, docentes  provenientes de la Patagonia, de Cuyo con el Nordeste (NEA) y  el Noroeste argentino (NOA) se concentrarán en la Plaza donde está previsto que el acto central arranque a las 15 con discursos a cargo de Sonia Alesso, por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera); Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Mario Almirón, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); y Héctor Pedro Cova, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), las cinco confederaciones nacionales .

En la Ciudad la protesta comenzó el lunes 20 con una marcha de antorchas. A las 19, cuando comenzaba a caer el sol, miles de trabajadores de la educación porteños se reunieron en la esquina de Callao y Corrientes y marcharon, con velas y antorchas, hasta el Obelisco.  Además, la Unión de Trabajadores del Estado (UTE)  adhirió al paro nacional de 48 horas el martes 21 y el miércoles 22.

“El Gobierno pretende cerrar la negociación salarial con el miserable 10% ahora y otro 8% en septiembre sumando cifras en negro. Los docentes no bajamos los brazos, rechazamos el techo salarial y vamos por todas nuestras reivindicaciones”, dice el gremio Ademys en un comunicado. 
 
Por su parte, Sonia Alesso de Ctera  consideró que la Marcha será un "hecho histórico, como el de la Carpa Blanca" instalada entre 1997 y 1999 por los gremios en la Plaza de los Dos Congresos.
 
"Es un momento de lucha contra el ajuste, estamos todos juntos, en Plaza de Mayo será claramente una señal de todos los docentes que les decimos al gobierno que queremos paritarias, salarios dignos, defendemos a nuestros pibes, defendemos la educación pública, la universidad pública", sostuvo la dirigente gremial.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio