Noticias

miércoles 22, marzo de 2017

Muerte y represión en La Boca

En un desenfrenado operativo de persecusión, alrededor de las 23 horas del martes,  la polícia Bonaerense disparó indiscriminadamente a un grupo de vecinos que se encontraban en las cercanías de la esquina de Gregorio Aráoz de Lamadrid y Ministro Brin. Una mujer fue asesinada y otra se encuentra herida de bala en el Hospital Argerich.  Cuando los vecinos salieron a repudiar el accionar de la fuerza, la Policía de la Ciudad los reprimió con balas de goma. 

 

Muerte y represin en La Boca

Pocas horas después que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtiera que “la policía va a comenzar a actuar”, en referencia a las protestas sociales,  la policía bonaerense  protagonizó una feroz balacera en La Boca que terminó con la vida de Claudia Ovejero, de 41 años, herida de muerte con un balazo en la cabeza.  Otra de las vecinas que se encontraban en la calle fue alcanzada por un proyectil que impacto en su hombro y aún permance internada.  

La policía dijo que estaban persiguiendo a unos presuntos delicuentes que venían en un automóvil escapando desde la localidad de Lanús. Tras el tiroteo, uno de los presuntos ladrones fue herido e internado en el Hospital de Clínicas. El otro logró escapar.

El desmedido operativo y la violencia policial generaron la reacción de los vecinos que fueron reprimidos con balas de goma y de plomo, por policías metropolitanos. Varios vecinos fueron alcanzados hasta con 15 perdigones en su cuerpo.
 
La zona se encuentra militarizada con acceso cerrado por las calles Lamadrid y Pedro de Mendoza. 
 
Fuente: Resumen Latinoamericano
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

 Desde el 10 al 30 de julio, se realizará una nueva edición del evento que reúne las más variadas propuestas del mundo editorial juvenil. Este las actividades se multiplicaran en tres sedes: el Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis y el Centro Cultural Dardo Rocha en La Plata. 

Sedes y horarios
 
CCK : Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.
Fecha: 10 al 30 de julio.
 
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 18 horas.
– 15 al 30 de julio. Días de semana de 11 a 20 horas y fines de semana de 13 a 20.
 
Tecnópolis: Avdas Gral Paz y Constituyentes, Vicente López.
Fecha: 13 al 30 de julio.
 
Horarios:
– Jueves 13 y viernes 14 de 10 a 18 horas.
– Desde el sábado 15 hasta el domingo 30 de julio de 12 a 20 horas.
 
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 y 7, Ciudad de La Plata.
Organizan: Fundación El Libro y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.
Fecha: 10 al 30 de julio.
 
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 17 horas.
– 15 al 30 de julio. Todos los días de 12 a 20 horas.
 
También la Feria Infantil y Juvenil auspiciará, al igual que en 2016, la programación de la Casa de la Cultura de la Villa 21-24.
 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio