Muerte y represión en La Boca

En un desenfrenado operativo de persecusión, alrededor de las 23 horas del martes,  la polícia Bonaerense disparó indiscriminadamente a un grupo de vecinos que se encontraban en las cercanías de la esquina de Gregorio Aráoz de Lamadrid y Ministro Brin. Una mujer fue asesinada y otra se encuentra herida de bala en el Hospital Argerich.  Cuando los vecinos salieron a repudiar el accionar de la fuerza, la Policía de la Ciudad los reprimió con balas de goma. 

 
Muerte y represión en La Boca

Pocas horas después que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtiera que “la policía va a comenzar a actuar”, en referencia a las protestas sociales,  la policía bonaerense  protagonizó una feroz balacera en La Boca que terminó con la vida de Claudia Ovejero, de 41 años, herida de muerte con un balazo en la cabeza.  Otra de las vecinas que se encontraban en la calle fue alcanzada por un proyectil que impacto en su hombro y aún permance internada.  

La policía dijo que estaban persiguiendo a unos presuntos delicuentes que venían en un automóvil escapando desde la localidad de Lanús. Tras el tiroteo, uno de los presuntos ladrones fue herido e internado en el Hospital de Clínicas. El otro logró escapar.

El desmedido operativo y la violencia policial generaron la reacción de los vecinos que fueron reprimidos con balas de goma y de plomo, por policías metropolitanos. Varios vecinos fueron alcanzados hasta con 15 perdigones en su cuerpo.
 
La zona se encuentra militarizada con acceso cerrado por las calles Lamadrid y Pedro de Mendoza. 
 
Fuente: Resumen Latinoamericano