Noticias

martes 4, abril de 2017

Jornada artística en reclamo de justicia para Nuria y Natalia

La Defensoría de Género convoca a una jornda de arte colectivo el próximo sábado 8 de abril, desde las 15, en el Parque Irala para exigir justica por el doble femicidio de Nuria y Natalia, las jóvenes asesinadas por Mariano Bonetto en octubre del año pasado.   

 

Jornada artstica en reclamo de justicia para Nuria y Natalia

Para recordar a las jóvenes y reclamar el avance de la justicia, desde las 15 y hasta las 19, habrá radio abierta, lectura de poesía y distintas intervenciones artísticas en el Parque Irala.  

En diciembre de 2016, a menos de un mes del doble femicidio, la jueza Wilma López declaró inimputable al asesino. Las familias de las víctimas cuestionaron la celeridad con que se llegó al sobreseimiento y la querella apeló la sentencia.   

En enero,  la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó el sobreseimiento de Bonetto para continuar con la investigación.  Al conocerse la resolución,  la abogada Liliana Borysiuk, representante legal de la madre de Natalia, Anna Radionovao explicó el reclamo:  "Lo que pedimos es que se siga el proceso penal hasta el juicio oral y público. Si en esa instancia se llega a la misma conclusión, es otra cosa, pero acá la jueza resolvió con premura, sin escuchar a testigos ni tomar en cuenta otras pericias médicas”.
 
El fallo que revocó el sobreseimiento fue firmado por los jueces Carlos Alberto González y Juan Esteban Cicciaro. El eje de la resolución es la “falta de certeza” en relación al hecho de que Bonetto no haya comprendido la criminalidad de sus actos. La sentencia ordena que el expediente vuelva al juzgado de Instrucción a cargo de López, la misma jueza que absolvió, para que reabra la investigación y la profundice.
 
Fuente: Página 12
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio