Noticias

lunes 10, abril de 2017

Los docentes paran en repudio a la represi贸n

Los cinco gremios docentes nacionales convocaron a un paro de 24 horas para este martes 11 de abril “contra la represión” que sufrieron el domingo cuando intentaban montar una escuela itinerante en la Plaza de los Dos Congresos. Ayer por la tarde los maestros realizaron un abrazo al Congreso de la Nación.

Los docentes paran en repudio a la represi髇

“La represión es un límite que no estamos dispuestos a tolerar. Decimos claramente que no se toca a un maestro, no se toca a un trabajador", sostuvo Sonia Alesso, secretaria general de Ctera en la conferencia de prensa donde se anunció el paro.

Alesso dijo que el miércoles los docentes izarían las banderas con los padres en las escuelas y que recibirían escritos de los alumnos que quisieran escribir sobre el conflicto para enviarlas a las autoridades. La dirigente pidió la renuncia del ministro de Educación, Esteban Bullrich: “Si no está a la altura de las circunstancias, debe renunciar ya”, exclamó.

“Nos golpearon un domingo mientras realizábamos una acción pacífica que no afectaba el desarrollo de las clases, lo que demuestra que es mentira que este gobierno esté dispuesto a dialogar con los niños adentro de las aulas”, afirmó la secretaria general de Ctera.
 
Según el comunicado, la iniciativa buscaba visibilizar el reclamo y la lucha que los maestros llevan adelante para “exigirle a Macri Gato y Estaban Bullrich que cumplan con la Ley de Financiamiento Educativo y convoquen a la Paritaria Nacional Docente”. Contra lo que sostiene un comunicado del Ministerio de Espacio Público porteño, la Ctera afirma que el gobierno de la Ciudad había sido notificado previamente a través de una nota”.
 
“No puede ser que un gobierno que habla de diálogo y República reprima salvajemente a docentes que se expresan pacíficamente”, concluyó Alesso.
 
El comunicado subraya que la policía  detuvo a cuatro docentes, a los que “golpearon en el piso y arrastraron por la calle durante más de cincuenta metros para finalmente llevárselos, negándose a informar a dónde eran trasladados”.
 
Por otra parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, justificó la represión porque, dijo,  “un grupo minúsculo comenzó a generar hechos de violencia y ahí la Policía actuó”. Según el funcionario, la Policía “actuó defensivamente ante las agresiones” de ese pequeño grupo de manifestantes y el saldo del conflicto fueron “dos policías lastimados y cuatro detenidos por agresión a la Policía y resistencia”, que, luego, fueron liberados.
 
Santilli agregó que la Ciudad de Buenos Aires está dispuesta a otorgar a los gremios docentes el permiso correspondiente para instalar una “escuela itinerante”, siempre y cuando los peticionantes cumplan con las condiciones de seguridad y administrativas necesarias. En este sentido, en declaraciones formuladas esta mañana a las radios La Red y Rivadavia, Santilli indicó que, “seguramente”, ese permiso “se les otorgará por el tiempo que se determine”, aunque subrayó que “hay cosas que hay que cumplir primero”.
 
Fuente: Télam
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

El conventillo del ave F茅nix

El conventillo del ave F茅nix
Las familias de Ministro Brin 1253 son protagonistas de un momento histórico: la refacción del conventillo del que estuvieron a punto de ser desalojados llega a su fin. Con baños propios, escaleras firmes y techos que no se llueven, el proceso fue posible por la confluencia de actores judiciales, estatales, universitarios y de organizaciones sociales al servicio de esta iniciativa. La unión de los vecinos, ahora propietarios, fue el principal apuntalamiento de la obra. Por Luciana Rosende

 

Indagatoria y pedido de informes para el polic铆a que bale贸 a un joven en La Boca

Indagatoria y pedido de informes para el polic铆a que bale贸 a un joven en La Boca

El agente de la Policía Metropolitana detenido por balear al joven Lucas Cabello en la puerta de su casa será indagado esta mañana, a partir de las 10, por el juez Osvaldo Rappa, en el  Palacio de Tribunales.  Desde e l Observatorio de Derechos Humanos de la ciudad de Buenos Aires (ODH) presentaron un pedido de informes al Ministerio de Seguridad porteño de Guillermo Montenegro para determinar si se trató de otro caso de gatillo fácil de la Policía Metropolitana. 

La gran estafa

La gran estafa
Cientos de familias resultaron engañadas por un grupo de supuestos gestores del IVC que les cobraban adelantos de hasta 100 mil pesos por una vivienda en Casa Amarilla. Muchos de los damnificados viven en La Boca y Barracas y aseguran que quienes les cobraron, también. La Justicia investiga si entre los responsables hay funcionarios. La falta de transparencia en las adjudicaciones del IVC habilita el avance de este tipo de delitos. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

CINE ITINERANTE EN EL ARANCIBIA

En el marco del Ciclo de Cine Itinerante en los Espacios para la Memoria, el próximo viernes 21 de abril, a las 18.30, se  proyectará "Infancia Clandestina", de Benjamín Ávila en la Escuela Isauro Arancibia (Paseo Colón 1318, casi esquina Cochabamba).

SERIE LA BOCA

Desde el sábado 29 de octubre hasta el 3 de diciembre podrá visitarse la muestra Serie La Boca, del artista plástico Santiago Canción en el Edificio Cuatro Columnas del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), ubicado en Av. Del Libertador 8151.  Una muestra que cuenta las historias de un pasado pintoresco y de un presente doloroso. Una obra cargada de materia y pensada desde las problemáticas del barrio que ha visto de cerca y que hoy lo conmueve y lo atraviesa.  El conventillo, la silla, el humo, el agua, la ciudad, se convierten en los personajes de una obra que refleja los sentires de un pueblo trabajador y lo cargan de sentido.

ARROJAS POES脥A EN ISLA MACIEL

Se acerca la primavera y brotan flores y poesía hasta en los alambres del Puente que cruza el Riachuelo. El sábado 24 de septiembre desde las 18.30, el ciclo estacional Arrojas Poesía al Sur, que desde 2011 organizan Marta Sacco y Zulma Ducca, se realizará en la cabecera de Isla Maciel del Puente Nicolás Avellaneda (el puente naranja).  

Para festejar el equinoccio de primavera y el día del estudiante leerán entre otros poetas: Alicia Genovese, Andy Nachón, Claudia Masin, integrantes de la flamante Cátedra de Poesía de la UNA (Universidad Nacional de las Artes), y Amalia Boselli y Amina Chachi Azura por La Boca. Además, Al Ver Verás proyectará su música para mirar y Gastón Golcalves, músico de Los Pericos y Oliucanit, se presentará junto a su ukelele como Beatrice Inferno. 

 

LO QUE LA PESTE NOS DEJ脫

El grupo de Teatro Comunitario Pompapetriyasos presenta “Lo que la peste nos dejó”,  una creación colectiva que se podrá ver todos los sábados desde el 22 de octubre a las 21 horas en el Parque Ameghino, Av. Caseros 2300.  Sumate!

 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio