Noticias

lunes 10, abril de 2017

Los docentes paran en repudio a la represión

Los cinco gremios docentes nacionales convocaron a un paro de 24 horas para este martes 11 de abril “contra la represión” que sufrieron el domingo cuando intentaban montar una escuela itinerante en la Plaza de los Dos Congresos. Ayer por la tarde los maestros realizaron un abrazo al Congreso de la Nación.

Los docentes paran en repudio a la represin

“La represión es un límite que no estamos dispuestos a tolerar. Decimos claramente que no se toca a un maestro, no se toca a un trabajador", sostuvo Sonia Alesso, secretaria general de Ctera en la conferencia de prensa donde se anunció el paro.

Alesso dijo que el miércoles los docentes izarían las banderas con los padres en las escuelas y que recibirían escritos de los alumnos que quisieran escribir sobre el conflicto para enviarlas a las autoridades. La dirigente pidió la renuncia del ministro de Educación, Esteban Bullrich: “Si no está a la altura de las circunstancias, debe renunciar ya”, exclamó.

“Nos golpearon un domingo mientras realizábamos una acción pacífica que no afectaba el desarrollo de las clases, lo que demuestra que es mentira que este gobierno esté dispuesto a dialogar con los niños adentro de las aulas”, afirmó la secretaria general de Ctera.
 
Según el comunicado, la iniciativa buscaba visibilizar el reclamo y la lucha que los maestros llevan adelante para “exigirle a Macri Gato y Estaban Bullrich que cumplan con la Ley de Financiamiento Educativo y convoquen a la Paritaria Nacional Docente”. Contra lo que sostiene un comunicado del Ministerio de Espacio Público porteño, la Ctera afirma que el gobierno de la Ciudad había sido notificado previamente a través de una nota”.
 
“No puede ser que un gobierno que habla de diálogo y República reprima salvajemente a docentes que se expresan pacíficamente”, concluyó Alesso.
 
El comunicado subraya que la policía  detuvo a cuatro docentes, a los que “golpearon en el piso y arrastraron por la calle durante más de cincuenta metros para finalmente llevárselos, negándose a informar a dónde eran trasladados”.
 
Por otra parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, justificó la represión porque, dijo,  “un grupo minúsculo comenzó a generar hechos de violencia y ahí la Policía actuó”. Según el funcionario, la Policía “actuó defensivamente ante las agresiones” de ese pequeño grupo de manifestantes y el saldo del conflicto fueron “dos policías lastimados y cuatro detenidos por agresión a la Policía y resistencia”, que, luego, fueron liberados.
 
Santilli agregó que la Ciudad de Buenos Aires está dispuesta a otorgar a los gremios docentes el permiso correspondiente para instalar una “escuela itinerante”, siempre y cuando los peticionantes cumplan con las condiciones de seguridad y administrativas necesarias. En este sentido, en declaraciones formuladas esta mañana a las radios La Red y Rivadavia, Santilli indicó que, “seguramente”, ese permiso “se les otorgará por el tiempo que se determine”, aunque subrayó que “hay cosas que hay que cumplir primero”.
 
Fuente: Télam
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

LA FUNDACIÓN ARTES VISUALES EXPONE EN IMPULSO

El viernes 29 de septiembre a las 18 horas se realizará la inauguración de la muestra de la Fundación Artes Visuales, creada y dirigida por el maestro Hermenegildo Sabat, con pinturas, grabados y dibujos de veinte artistas plásticos en Araoz de Lamadrid 355.

 

FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

 Desde el 10 al 30 de julio, se realizará una nueva edición del evento que reúne las más variadas propuestas del mundo editorial juvenil. Este las actividades se multiplicaran en tres sedes: el Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis y el Centro Cultural Dardo Rocha en La Plata. 

Sedes y horarios
 
CCK : Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.
Fecha: 10 al 30 de julio.
 
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 18 horas.
– 15 al 30 de julio. Días de semana de 11 a 20 horas y fines de semana de 13 a 20.
 
Tecnópolis: Avdas Gral Paz y Constituyentes, Vicente López.
Fecha: 13 al 30 de julio.
 
Horarios:
– Jueves 13 y viernes 14 de 10 a 18 horas.
– Desde el sábado 15 hasta el domingo 30 de julio de 12 a 20 horas.
 
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 y 7, Ciudad de La Plata.
Organizan: Fundación El Libro y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.
Fecha: 10 al 30 de julio.
 
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 17 horas.
– 15 al 30 de julio. Todos los días de 12 a 20 horas.
 
También la Feria Infantil y Juvenil auspiciará, al igual que en 2016, la programación de la Casa de la Cultura de la Villa 21-24.
 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio