Inauguran la Escuela Itinerante docente

Con la autorización de la Ciudad, los gremias docentes instalaron la Escuela Itinerante frente al Congreso.  La instalación será inaugurada hoy a las 15 y permanecerá en el lugar hasta el miércoles 19 de abril con abiertas a la comunidad para visibilizar el reclamo por la apertura de las paritarias nacionales como establace la ley. 

 
Inauguran la Escuela Itinerante docente

Con las consiganas “Escuela Pública Argentina”, “Enseña, resiste, sueña” y “Paritaria Nacional Docente”, la estructura representa la fachada de una escuela y recuerda la histórica Carpa Blanca instalada durante el menemismo contra los recortes en los presupuestos educativos.

La idea de esta escuela itinerante es exhibir el reclamo e informar sobre la situación en la que se encuentran las negociaciones por el aumento salarial y la situación de las orquestas escolares, los programas socioeducativos y las cooperativas escolares. 

Luego de la inauguración, desde las 18.30 hoy habrá “Festejo con los Maestros”, con la presencia de Bruno Arias, Juan Falú y Marziali . Mañana se proyectará una película sobre Carlos Fuentealba, el docente neuquino asesinado durante un reclamo. El viernes y el sábado habrá orquestas infantiles y teatro. El domingo, a las 16, se presentará Libertablas. Y el lunes asistirán representantes sindicales docentes de la Internacional de la Educación, con la presencia entre otros de su vicepresidente, David Edwards.
 
También estaba previsto que acudan senadores y diputados para explicar los proyectos de financiamiento que son tratados en el Congreso.  Se espera al menos treinta alumnos por día. "La idea es que después esté en distintos puntos del país", explicó Eduardo López, titular de UTE