Noticias

martes 18, abril de 2017

Festival contra el desalojo del Bauen

El miércoles 19 de abril vence el plazo impuesto por la  jueza Paula Hualde para avanzar con el desalojo del hotel por la fuerza pública. Lxs trabajadorxs de la Cooperativa que administra el Bauen desde hace 14 años convocaron a un festival a partir de las 18, que incluirá vigilia desde la medianoche. Buscan que el Congreso ratifique la ley de expropiación que el presidente Mauricio Macri vetó en diciembre pasado.

Festival contra el desalojo del Bauen

La orden de desalojo se produce luego del veto de Mauricio Macri a la ley de expropiación del Hotel  a fines de diciembre.

Desde ese momento vienen realizando distintas acciones para resistir y lograr que este año ambas Cámaras del Congreso de la Nación ratifiquen la ley que determina la expropiación y declara de utilidad pública el edificio y las instalaciones del hotel, una norma sancionada con el más amplio respaldo de diversas fuerzas políticas que fue vetada a fines del año pasado por el presidente Mauricio Macri.

El 11 de abril, por ejemplo, realizaron  una cena solidaria a la que asistieron más de 700 referentes de la cultura, el deporte, los gremios, la política y el cooperativismo para expresar su apoyo a las más de 130 familias que conforman la cooperativa. 
 
Estuvieron presentes, entre otros, Nora Cortiñas y Taty Almeida (Madres Línea Fundadora), Guillermo Fernández, Gustavo Berger (Un Rubio Peronista), Cristina Banegas, Luisa Kuliok, Alejandra Darín, Norman Briski, Ingrid Pelicori, Juan Sasturain, Luis Felipe “Yuyo” Noé, Vicente Battista, Graciela Dufau, Hugo Urquijo, Ana María Bovo y Juano Villafañe. También el senador Juan Manuel Abal Medina (FPV), los diputados nacionales Carlos Heller y Juan Carlos Junio –MC- (Partido Solidario), Victoria Donda (Libres del Sur), Adrián Grana (FPV), Juan Carlos Giordano (FIT-Izquierda Socialista), Claudio Lozano –MC- (Unidad Popular), el diputado del Parlasur Daniel Filmus (FPV) y los legisladores porteños Carlos Tomada, Javier Andrade, Paula Penacca, José Cruz Campagnoli, Andrea Conde y Laura Marrone (FIT-Izquierda Socialista).
 
Asistieron también los dirigentes Víctor Santa María (Partido Justicialista), Mariano Recalde (La Cámpora) Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista-FORJA), Carlos Raimundi (Solidaridad e Igualdad), Vilma Ripoll y Guillermo Pacagnini (MST), Oscar Gónzalez (Unidad Socialista), Roberto Feletti (Partido de la Victoria CABA), María Rachid (Movimiento Evita y FALGBT), Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) y Laura Velasco (Libres del Sur).
 
Se sumaron además los periodistas Liliana Daunes, Cynthia Ottaviano, Pablo Marchetti, Nora Lafón, Romina Calderaro, Pablo Caruso, Martín Piqué, Luisa Valmaggia y Carlos Aznarez. Y además se hicieron presentes Hugo Yasky y Gustavo Rolandi (CTA), Claudio Marín (FOETRA), Hugo Cachorro Godoy (ATE Nacional), Daniel Catalano, Alejandro Gianni, Juan Manuel Sueiro y Luciano Fernández (ATE Capital), Gustavo Chizollini (UTE), Beto Pianelli, Néstor Segovia (AGTSyP), y Tito Nenna (dirigente docente), la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de General Sarmiento, la agrupación HIJOS, el Centro Cultural de la Cooperación, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos e Idelcoop, entre otras instituciones.
 
No es la primera vez que los trabajadores del BAUEN enfrentan una amenaza de desalojo. En 2007 y en 2014 pasaron por situaciones similares, que lograron revertir.
 
Fuente: Diario Z 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

LA FUNDACIÓN ARTES VISUALES EXPONE EN IMPULSO

El viernes 29 de septiembre a las 18 horas se realizará la inauguración de la muestra de la Fundación Artes Visuales, creada y dirigida por el maestro Hermenegildo Sabat, con pinturas, grabados y dibujos de veinte artistas plásticos en Araoz de Lamadrid 355.

 

FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

 Desde el 10 al 30 de julio, se realizará una nueva edición del evento que reúne las más variadas propuestas del mundo editorial juvenil. Este las actividades se multiplicaran en tres sedes: el Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis y el Centro Cultural Dardo Rocha en La Plata. 

Sedes y horarios
 
CCK : Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.
Fecha: 10 al 30 de julio.
 
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 18 horas.
– 15 al 30 de julio. Días de semana de 11 a 20 horas y fines de semana de 13 a 20.
 
Tecnópolis: Avdas Gral Paz y Constituyentes, Vicente López.
Fecha: 13 al 30 de julio.
 
Horarios:
– Jueves 13 y viernes 14 de 10 a 18 horas.
– Desde el sábado 15 hasta el domingo 30 de julio de 12 a 20 horas.
 
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 y 7, Ciudad de La Plata.
Organizan: Fundación El Libro y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.
Fecha: 10 al 30 de julio.
 
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 17 horas.
– 15 al 30 de julio. Todos los días de 12 a 20 horas.
 
También la Feria Infantil y Juvenil auspiciará, al igual que en 2016, la programación de la Casa de la Cultura de la Villa 21-24.
 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio