Noticias

lunes 24, abril de 2017

Nuevo "verdurazo" en Plaza de Mayo

La Unión de Trabajadores de la Tierra realizará un nuevo "verdurazo", desde este mediodía, en Plaza de Mayo. Entregarán 20 mil kilos de verduras en reclamo por la puesta en marcha ley de Emergencias de las Economías Regionales y el avance de la ley de Acceso a la Tierra  presentada en septiembre de 2016.

Nuevo

La Unión de Trabajadores de la Tierra, perteneciente a la CTEP, está conformada por miles de familias trabajadoras de la tierra que producen los alimentos que se consumen diariamente. En su gran mayoría estos pequeños productores no son dueños de la tierra en la que viven y producen y están sufriendo el impacto directo de las políticas económicas.

Con esta medida reclaman que el Gobierno sancione una Ley de Emergencia para las economías regionales  que establece la total suspensión de desalojos de campesinos de sus tierras  y la inmediata reglamentación y asignación de presupuesto para la Ley de Agricultura Familiar, entre otras cosas.

Además, piden por el avance del pre-proyecto de ley de Acceso a la Tierra, presentado en septiembre pasado en el marco del segundo "verdurazo". Esta norma plantea crear un fondo fiduciario para el otorgamiento de créditos que posibilite la compra de tierra a pequeños productores.
 
Según explicaron mediante un comunicado, las economías regionales que producen para el mercado interno se encuentran en "crisis" debido a "un modelo de producción basado en insumos a precio dólar y un sistema de comercialización con una diferencia promedio de más de 400% entre lo que recibe el trabajador y lo que paga el vecino en el mercado del barrio".
 
En ese sentido, también señalaron "la devaluación, el aumento de tarifas, la inflación, la apertura de las importaciones, la caída del consumo y la grave situación estructural de los distintos sectores" como factores responsables de esta "crisis productiva".
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

 Desde el 10 al 30 de julio, se realizará una nueva edición del evento que reúne las más variadas propuestas del mundo editorial juvenil. Este las actividades se multiplicaran en tres sedes: el Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis y el Centro Cultural Dardo Rocha en La Plata. 

Sedes y horarios
 
CCK : Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.
Fecha: 10 al 30 de julio.
 
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 18 horas.
– 15 al 30 de julio. Días de semana de 11 a 20 horas y fines de semana de 13 a 20.
 
Tecnópolis: Avdas Gral Paz y Constituyentes, Vicente López.
Fecha: 13 al 30 de julio.
 
Horarios:
– Jueves 13 y viernes 14 de 10 a 18 horas.
– Desde el sábado 15 hasta el domingo 30 de julio de 12 a 20 horas.
 
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 y 7, Ciudad de La Plata.
Organizan: Fundación El Libro y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.
Fecha: 10 al 30 de julio.
 
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 17 horas.
– 15 al 30 de julio. Todos los días de 12 a 20 horas.
 
También la Feria Infantil y Juvenil auspiciará, al igual que en 2016, la programación de la Casa de la Cultura de la Villa 21-24.
 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio