Noticias

martes 23, mayo de 2017

Festival en el Isauro Arancibia

En el marco de los festejos del 25 de Mayo, el Centro Educativo "Isauro Arancibia" realizará  un festival el próximo miércoles 24 de mayo desde las 11 horas en Cochabamba y Paseo Colón. Además del tradicional locro y las diversas actividades culturales, se presentará el documento “Una ciudad para pocos”, confeccionado por distintas instituciones y organizaciones de la zona Sur de Ciudad de Buenos Aires.

 

Festival en el Isauro Arancibia

El documento plantea principalmente que el Gobierno de la Ciudad apoye el trabajo educativo llevado adelante por el Isauro Arancibia desde 1998 con chicos/as en situación de calle. Esto implicaría poner fin a las amenazas de demolición de su edificio, formalizar su estructura escolar y apoyarla financieramente.  

 
En el 2011, la Legislatura porteña aprobó, a partir de la venta de terrenos en Catalinas, un presupuesto de catorce millones de pesos para reconstruir el espacio. Recién en 2016 comenzaron las primeras obras, a la par de alertas para demoler el edificio en función de la traza del Metrobus de la avenida Paseo Colón. Las cuadras en conflicto son las que están entre Independencia y Brasil. Allí funcionan el Centro Educativo, un centro cultural, un centro de niños y adolescentes, un predio de jubilados, el histórico edificio Marconetti y el ex centro clandestino de detención Club Atlético.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio