Noticias

martes 23, mayo de 2017

Los estatales se movilizan contra la pérdida de derechos

Afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marcharán mañana en todo el país y realizarán un banderazo para denunciar la "firma a la baja del acuerdo paritario" del sector "por parte del gremio UPCN" y la "desnacionalización del Estado".

 

Los estatales se movilizan contra la prdida de derechos

El secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, confirmó que las movilizaciones comenzarán a las 10 y, en la Ciudad de Buenos Aires, incluirá un abrazo simbólico al Cabildo desde las 13, para "unir el espíritu de la protesta con el festejo patrio del 25 de mayo".Los afiliados al gremio comenzarán la "jornada nacional de lucha" colgando banderas argentinas desde los pisos superiores de edificios de ministerios, secretarías y municipalidades.

Tras la firma del acuerdo entre la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Ejecutivo, que contempla un aumento salarial del 20 por ciento para los empleados públicos de la administración nacional, a abonarse en tres tramos, con "una cláusula gatillo" en caso de que la inflación supere dicho porcentaje , además de 1500 pesos por presentismo y un incentivo a establecer por productividad, ATE denunció que “el Gobierno intenta entregar el Estado a empresas transnacionales".

Godoy, quien el jueves pasado rubricó “en protesta” la paritaria en el Ministerio de Modernización (5 por ciento de aumento en junio, otro 5 en julio y el 10 por ciento restante en agosto) advirtió que a pesar de que la inflación anual no será inferior al 25 por ciento, el aumento salarial acordado ni siquiera superará “el 17 por ciento anualizado".
 
Por último, cuestionó el incentivo de productividad convenido con UPCN, al considerar que "será establecido de manera unilateral por parte de la patronal, para abrir las puertas a nuevos despidos".
 
Fuente: Página 12
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio