Noticias

viernes 26, mayo de 2017

Multan a la Ministra de Educación porteña por no entregar información sobre la falta de vacantes

La jueza Elena Liberatori dispuso una multa simbólica de $100 diarios contra la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, por cada día que pase sin cumplir la orden judicial de brindar información sobre la cantidad de alumnos que solicitaron la vacante escolar de Primaria y Secundario, por distrito y sección.

 

Multan a la Ministra de Educacin portea por no entregar informacin sobre la falta de vacantes
La información había sido requerida en diciembre del año pasado, luego de una audiencia por un amparo presentado por el ex legislador poteño, Patricio Del Corro, Myriam Bregman y un grupo de padres afectados por la falta de vacantes que en 2016 djó a once mil estudiantes fuera del sistema público.
 
Según informó Página 12, la magistrada le exigió a las autoridades porteñas que brinden esa información en un plazo de cinco días, aunque aún siguen sin cumplir la orden de diciembre, cuando les solicitaron esos datos en un plazo de 20 días.
 
Bregman y Del Corro denunciaron que “este gobierno prefiere gastar 1.200 millones de pesos en publicidad mientras sigue sin invertir en construcción de escuelas para solucionar de una vez la crisis de vacantes". Y agregaron: “Para el Frente de Izquierda la educación pública es prioridad, para el gobierno de la Ciudad y su ministra, un negocio. Ante la falta de vacantes muchos padres terminan optando por enviar a los chicos a la escuela privada. Hemos presentado un proyecto de ley para construir de 33 escuelas en el epicentro de esta crisis, la zona sur y Retiro, para que todos los chicos puedan estudiar y en condiciones óptimas”.
 
No es la primera vez que una multa diaria recae sobre Acuña por la falta de vacantes. El año pasado, la jueza Romina Tesone, del juzgado porteño N°1 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario, le había impuesto una multa de $500 por día para que la funcionaria le asegure una vacante a Sofía, una nena de 3 años, a quien sus padres no podían conseguirle vacante desde octubre pasado. Dos días después de establecida la multa, apareció la vacante. A las 48 horas, Francisco Ferrer, titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 23, dispuso una nueva multa de $500 diarios contra Acuña, también por falta de vacantes.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio