Noticias

martes 6, junio de 2017

Inauguran el metrobús del Bajo

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, inaugurará hoy el nuevo metrobús del Bajo,  el octavo corredor de carriles exclusivos para colectivos que unirá Retiro y San Telmo.  Tendrá  25 paradores y será utilizado por 30 líneas de colectivos. 

Inauguran el metrobs del Bajo

Después de siete meses de trabajo, el nuevo corredor se sumará a una red de 62,5 kilómetros que ya existe en la Ciudad.  Con una extensión de 2,9 kilómetros,  el Metrobús del Bajo unirá el norte y el sur de la Ciudad desde Leandro N. Alem y San Martín, en la zona de Retiro, hasta Paseo Colón e Independencia, en San Telmo. El nuevo sistema de transporte conectará la estación de Retiro con las líneas A, B, C, D y E del subte.

 
La obra demandó una inversión de $260 millones y habilita, según la cuadra, tres o cuatro carriles para el transporte público y dos o tres para autos particulares y taxis. Se estima que beneficiará a unos 300 mil pasajeros por día que reducirán su tiempo del viaje en un 45%, ganando alrededor de siete horas al mes. 
 
“Cada servicio se calcula que va a aumentar en un 30% la cantidad de pasajeros, esto se va a traducir además en menos autos porque los van a dejar en las casas”, explicó el jefe de Gobierno porteño.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio