Noticias

viernes 16, junio de 2017

Los aportes de Comahue al PRO

La empresa de seguridad privada compró un conventillo en La Boca y quiere desalojar a sus 21 familias para ampliar sus oficinas. En la campaña de 2015, su dueño le donó al macrismo 649 mil pesos y, días después, consisiguió que el Estado porteño le renovara contrato por más de 1.100 millones. 

Los aportes de Comahue al PRO

El PRO recibió en 2015 donaciones por 124 millones de pesos, 84 de los cuales fueron aportados por empresas. Al menos 50 de ellas están habilitadas como proveedoras del Estado de la Ciudad. Las compañías de seguridad privada que se reparten las licitaciones en territorio porteño son cuatro. Tres de ellas aportaron, directamente o a través de sus dueños, a las arcas del partido de Mauricio Macri: Murata SA aportó 500 mil pesos a través de su dueño Roberto Raglewski y otros 295 mil como empresa, y obtuvo contratos por 1.165 millones de pesos para la vigilancia de edificios públicos. Briefing Security S.A. aportó un total de 189 mil pesos y fue contratada para la seguridad de la zona 4 por 1.156 millones. Mientras que Comahue aportó, por intermedio de su dueño Raúl Griffa, 649 mil pesos y consiguió renovación de contratos por 1.109 millones de pesos para hacerse cargo de la zona 3 por 4 años. En suma, las aportantes recibieron contratos públicos por 4 mil millones de pesos.

Las licitaciones para que los contratos con la Ciudad se renovaran por cuatro años más salieron en tiempo récord (12 días) y ninguna de las empresas se presentó para trabajar en la zona que manejan sus competidores. Los datos salieron a la luz en 2016 por investigaciones periodísticas de Chequeado.com y La Nación Data.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio