Se multiplican las marchas para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado

Su familia junto a organismos de Derechos Humanos convocan a un festival en Plaza de Mayo este viernes 1 de septiembre desde las 17 para exigir la aparición de Santiago a un mes de su desaparición durante la represión a la comunidad Mapuche Pu Lof  de Cushamen. También habrá  movilizaciones en distintos puntos del país.

Se multiplican las marchas para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado

"Jamás habíamos pensado que 40 años después tuviéramos que gritar otra vez ‘aparición con vida’ como lo hacíamos con nuestros hijos”, sostuvo “Taty” Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, días atrás cuando anticipó la movilización en la Plaza de Mayo, a días de arribar de su visita a Esquel, donde junto a una comitiva se reunió con Sergio y amigos de Santiago.

El jueves 31 de agosto, la Federación Universitaria de La Plata y Organismos de Derechos Humanos  realizarán un gran acto en la Plaza San Martín de la ciudad platense para sumarse al pedido de aparición con vida de Santiago.  Se prevé que José Ernesto Schulman de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) de detalles de la denuncia penal que el organismo presentó este martes contra el presidente Mauricio Macri, Marcos Peña, Patricia Bullrich y Germán Garavano Además de dos secretarios y  cinco jefes de la Gendarmería.

En Santa Fe,  el Foro contra la Impunidad y por la Justicia, integrado por todos los organismos de derechos humanos, convocó a una marcha para exigir la “aparición con vida” de Santiago Maldonado, a realizarse frente a la sede del Tribunal Oral Federal de la ciudad el viernes a las 17.