Noticias

martes 10, octubre de 2017

Distrito de las Artes: el tironeo político detrás del informe

El informe técnico de la Auditoría sobre el cumplimiento de la Ley del Distrito de las Artes no fue aprobado tal como llegó a la mesa de los miembros del Directorio ya que sus conclusiones fueron modificadas. Según el voto en disidencia de la presidenta de la AGCBA, Cecilia Segura, en primer lugar, se suprimió un párrafo de la versión original propuesta por el supervisor que rezaba: “Por último se registran incumplimientos en las distintas obligaciones emergentes de los artículos 27 y 29 de la Ley, toda vez que el Gobierno ha desatendido aspectos tales como la promoción del empleo, la educación y la vivienda destinados a los sectores más vulnerables de la sociedad en el ámbito del Distrito de las Artes”. En segundo lugar, se modificó el sentido del veredicto formulado por el equipo que había dictaminado que “…el Gobierno y los organismos designados como autoridad de aplicación no han cumplido con los objetivos de la ley en términos de economía, eficiencia y eficacia”, reemplazando el ‘no han cumplido’ por un falaz ‘han cumplido parcialmente’, que no se ajusta a las opiniones técnicas del equipo de auditoria, las cuales están ampliamente justificadas en el cuerpo del informe”.
 
La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA) es un organismo que fue creado por la Constitución para ejercer el control externo del sector público de la Ciudad. En la actualidad, su Directorio está conformado por siete representantes elegidos proporcionalmente según las bancas en la Legislatura. Actualmente son tres por Cambiemos (Jorge Garayalde, María Raquel Herrero, Vicente Rodríguez), uno por Coalición Cívica (Facundo del Gaiso), uno por ECO-UCR (Mariela Coletta) y dos por el bloque del FPV (Hugo Vasques y Cecilia Segura). En este caso, además de Segura, sólo votó en disidencia Coletta.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio