La escuela 14 cumple 100 años

 En La Boca, la escuela “Agustín Caffarena” se prepara para festejar a lo grande y quiere compartirlo con todo el barrio. Aquí la invitación para toda la comunidad escrita por los alumnos de 5to grado. 

La escuela 14 cumple 100 años

 Este 20 de octubre a partir de las 9.30hs en Necochea 1136 entre Brandsen y Suárez se realizará una gran fiesta. Ni Caffarena, ni esos primeros maestros y alumnos, hubieran imaginado hace ya tantos años lo importante que estaba surgiendo, tanto recorrido, tanta escuela pública, transformándose y creciendo a través del tiempo para llegar al centenario.

 
Y en este evento trataremos de rescatar, reconstruir y valorizar la rica historia de nuestra escuela y de nuestro barrio.
 
En nuestra fiesta tendremos distintas muestras de trabajos, entre ellas, “Bar de leyendas y poesías”, “La cueva del terror”, “Batallón de lentejuelas”, juegos matemáticos, experimentos y la muestra  fotográfica y de documentos del archivo histórico de la institución. También estarán la murga “Aguante la 14” y “Los Herederitos”.
 
La fiesta tendrá muchos invitados, murgas, comparsas, candombe, bandas, ex-alumnos, familiares, organizaciones y medios de comunicación del barrio (radios, diario) que forman parte de nuestra comunidad.
 
En nuestra querida escuela transitamos momentos lindos que jamás olvidaremos, jugamos, aprendemos, hacemos amigos, es como nuestro hogar, nos ayudan y ayudamos, nos contenemos unos a otros, pasamos mucho tiempo juntos, con amor, alegría y libertad.
Diversidad, inclusión y pertenencia son parte de esta escuela pública que es de todos y para todos.
 
Los invitamos a participar de este gran encuentro, disfrutar y apoyar a la educación pública. Los esperamos. ¡Aguante la 14!